FANDOM

Yoshi's Woolly World

YWW Boxart.jpg

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Bandera de Japón 16 de julio de 2015
Us.png 16 de Octubre de 2015
Bandera Europa.jpg 26 de junio de 2015
Bandera de Australia 27 de junio de 2015
Plataforma:
Wii U platform icon.png
Compatibilidad:
28px-Nintendo-network-icon.svg.png El juego es compatible con Amiibo
Género:
Plataformas
Unidades vendidas:
1.28 millones de unidades
Clasificación:
E ESRB .png PEGI 3.png CERO A.svg.png

Yoshi's Woolly World (conocido durante su desarrollo como Yarn Yoshi) es un juego de plataformas desarrollado para Wii U, lanzado el 26 de junio de 2015 en Europa, siendo su debut oficial.

Un port de este juego titulado Poochy & Yoshi's Woolly World fue lanzado para Nintendo 3DS en Japón en enero de 2017 y en otras regiones en febrero de 2017.

Yoshi's Wolly World fue el último juego lanzado por Nintendo antes de la muerte de Satoru Iwata.

Jugabilidad

En el modo de un jugador, el único personaje es Yoshi. El juego es similar a Kirby's Epic Yarn, el cual también fue desarrollado por Good Feel, en 2.5D. Hay un modo multijugador en el juego. El sistema de puntos de corazones de Yoshi's Story vuelve. El Gameplay introduce a Yoshi evitando obstáculos y solucionando puzzles. En diferencia a juegos anteriores de Yoshi, cuando Yoshi come enemigos, se transformarán en bolas de lana en vez de en huevos.

Historia

Kamek viene a la aldea de Yoshi en la Isla Remiendos y convierte a todos los Yoshis en Madejas mágicas. Dos Yoshis escapan de este destino escondiéndose en los arbustos. Entonces deben aventurarse a salvar a sus amigos después de que Kamek riegue a todos los yoshis en cada uno de los niveles.

Desarrollo

Cuando el juego se reveló por primera vez en el Nintendo Direct de enero de 2013, el juego se veía muy diferente. Yoshi tenía una forma distinta y necesitaba comer a un enemigo para obtener una forma completa. Aparte de eso, no se sabe mucho. No fue hasta el E3 2014 cuando el juego fue re-revelado con su nuevo y final nombre. En el E3 2015 se reveló que los amiibos fueron inspirados inicialmente cuando Emi Watanabe, uno de los coordinadores del juego, quiso contribuir haciendo muñecos de lana de Yoshi.

Vídeos

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Yoshi Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Yoshi Wiki.png

También en FANDOM

Wiki al azar