FANDOM

Xenoblade Chronicles X

Xenoblade-Chronicles-X-4.jpg

Xenoblade X.jpg

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Banderajapon.gif 29 de abril de 2015
Us.png 4 de diciembre de 2015
Bandera Europa.jpg 4 de diciembre de 2015
Bandera Australia.png 4 de diciembre de 2015
Plataforma:
Wii U platform icon.png
Compatibilidad:
No information
Género:
RPG
Unidades vendidas:
0.82 millones
Clasificación:
72px-ESRB T.png PEGI 12.png CERO C.png

Xenoblade Chronicles X, conocido en Japón como Xenoblade X (ゼノブレイドクロス, pronunciado como "Xenoblade Cross" y conocido como X o X, de Monolith Soft durante su desarrollo), es un juego de rol japonés desarrollado por Monolith Soft y publicado por Nintendo para Wii U. El juego es parte de la saga Xeno, específicamente el sucesor de Xenoblade Chronicles de Wii y New Nintendo 3DS. Fue lanzado a lo largo de 2015 en todo el mundo.

Trama

El juego comienza en el año 2054, cuando dos razas alienígenas desarrollan su batalla cerca de la Tierra, causando un significante daño colateral al planeta, con la Tierra rápidamente convertida en inhabitble. Los gobiernos unidos lanzan el plan de inmigración de especies de la Tierra, y la humanidad es forzada a abandonar el planeta en enormes naves espaciales interestelares. Desde aquí, la historia sigue a los pasajeros de una nave de evacuación estadounidense, la "White Whale" (La Ballena blanca en español), cuando tocan tierra en el planeta Mira e intentan establecer su nuevo hogar mientras intentan protegerse de la raza alienígena, quien a su vez, intentan exterminarles.

Gameplay

De una manera similar a Xenoblade Chronicles, el juego es de género mundo abierto y rol, con un énfasis en la exploración. Viajar puede tomar lugar a pie o en enormes robots con forma humanoide, aproximadamente cuatro veces la altura media del personaje jugable. Estos robots se llaman Skells y pueden ser controlados por el jugador. Estos robots tienen la habilidad de volar, atravesar el agua y transformarse en vehículos como motocicletas o tanques. Las batallas aéreas también tienen lugar dentro de juego.

Durante el juego, el jugador busca y recupera las vainas de éxtasis que fueron expulsadas del casco de la White Whale durante su aterrizaje de emergencia, la cual aterrizó en varios lugares a lo largo de Mira. Mientras se buscan los sitios donde se encuentran las vainas, el jugador debe expandir la información del sistema "Frontier Net" instalando sondas en unos lugares denominados "Frontier Net Spots". Estableciendo las sondas en variados puntos de Mira, la red obtiene información sobre dichas áreas y extiende su alcance.

Más información

También en FANDOM

Wiki al azar