FANDOM

WarioWare: Touched!

WWDS

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Bandera Japón 2 de diciembre de 2004

Bandera Estados Unidos 14 de de febrero de 2005
Bandera Australia 24 de de febrero de 2005
Bandera Europa 11 de marzo de 2005
Bandera China 23 de de julio de 2005

Bandera Corea del Sur 14 de de junio de 2007
Plataforma:
Icono de DS Icono de Consola Virtual (Wii U)
Compatibilidad:
My Nintendo - Logo
Género:
Minijuegos
Unidades vendidas:
2.31 millones de unidades vendidas
Clasificación:
ESRB E PEGI 3 CERO A OFLC G

WarioWare: Touched!, conocido como Sawaru Made in Wario (さわるメイドインワリオ Sawaru Meido en Wario) en Japón, es un juego de Nintendo DS, y el cuarto juego de la serie WarioWare. El juego contiene microjuegos que se basan en tocar la pantalla táctil con el lápiz. Hay varios personajes en el juego, y cada uno tiene su propio estilo de microjuegos, un concepto introducido en su predecesor, WarioWare: Twisted!. Nuevos personajes principales como Ashley y rojo y Mike, se introducen en este juego. Además, el juego incluye muchos "Personajes Mix" - personajes cuyos microjuegos se han tomado de personajes normales. Además de los microjuegos, el juego también incluye objetos especiales, similar a su predecesor, ganados por el logro de ciertas tareas (como anotar una cierta cantidad de puntos en un microjuego específico).

Este juego se ha considerado por los periodistas de videojuegos como uno de los que mejor utiliza las características de la Nintendo DS, junto con otros como Kirby y el Pincel del Poder, Nintendogs, y Metroid Prime Hunters.

Microjuegos

Hay un total de 190 microjuegos de WarioWare: Touched!. Cada empleado de WarioWare tiene veinte microjuegos normales (Wario tiene veintiún microjuegos) y un microjuego jefe. Los microjuegos se clasifican por la forma en que se reproducen; por ejemplo, microjuegos de Wario implican tocar o insertar objetos en la pantalla, los microjuegos de Mona implican la realización de movimientos de corte, los microjuegos de Jimmy T. implican frotar la pantalla de la manera correcta, y así sucesivamente. 9-Volt y Wario-Man son los dos únicos empleados que mezclan diferentes estilos de microjuegos.

Historia

Wario está caminando por una calle después de haber robado con orgullo una Game Boy Advance y Game Boy Advance SP, pero luego de repente se tropieza y cae ambos sistemas por una alcantarilla. Entonces un Guru vuela hacia arriba desde la alcantirilla con los dos sistemas en la mano y también una Nintendo DS, y le pregunta a Wario que cuál se le cayó. Wario responde: "Dame todas ellas!" y se lanza en contra el Guru y caen en la alcantarilla.
Sewerguru

El Guru de la alcantarilla le pregunta a Wario qué sistema se le cayó.

Después de un breve forcejeo Wario surge con la Nintendo DS. Wario se da cuenta inmediatamente de que el dispositivo dispone de dos pantallas, pero encuentra que es más peculiar que no hay botones. Sin saber cómo jugar, Wario pierde el microjuego Whack-a-Mole y sacude la consola con rabia, pensando que el dispositivo no funciona. Sin embargo, el lápiz despega en su mano, y Wario se da cuenta de que tiene que usarlo para tocar la pantalla inferior. Gana el minijuego y luego se da cuenta de que podía hacer el doble del beneficio de este aparato de doble malla, y así se lo utiliza para hacer microjuegos de tipo táctil.

Personajes

Wariowaretouchedscreenshot

Con el lápiz táctil y el micro se puede realizar cualquier acción.

  • Wario: Microjuegos de introducción (Pinchar en determinadas áreas de la pantalla... y ya).
  • Mona: Cortes con estilo (Deslizar rápidamente el stylus por la pantalla, haciendo trazos rectos y cortos).
  • Jimmy: Club vibrante (Frotar la pantalla)
  • Ashley: Desliz total (Agarrar elementos y arrastrarlos)
  • Kat y Ana: Artes afiladas (Trazos alargados y generalmente curvados)
  • Dr. Crygor: Bastante retorcido (Giros continuos)
  • Mike: Fiebre del micro (Soplar al micrófono)
  • 9-Volt y 18-Volt: Toque retro (Microjuegos basados en clásicos de Nintendo)
  • Wario Man: Super Nulo (Mezcla de todo)
  • Osos Mix: Hay tres osos desbloqueables que son niveles extra que mezclan los microjuegos de todos los personajes y debes batir récords o con un nivel en aumento, o con una velocidad vertiginosa, o con una sola vida.
  • James y Jamie: Son una mezcla de microjuegos de Wario, Mona y Jimmy (James) o de Ashley, Kat y Ana y Crygor (Jamie)

Galería

Vídeos

WarioWare Touched Wii U Virtual Console trailer (Europe)01:07

WarioWare Touched Wii U Virtual Console trailer (Europe)

También en FANDOM

Wiki al azar