FANDOM

Waluigi
Waluigi.png
Empresa creadora: Nintendo
Saga de orígen: Saga Mario
Primera aparición: Mario Tennis (2000)
Género: Masculino (♂)
Alineación: Mal
Especie: Humano
Creador: Fumihide Aoki
Diseñador: Fumihide Aoki
Actor de voz: Charles Martinet (2000 - Presente)

Waluigi es un personaje de ficción de los videojuegos Nintendo que suele aparecer a veces en los videojuegos de la saga de Super Mario.

Información

Waluigi es la forma contraria de Luigi. Viste normalmente un traje a base de una camiseta morada y un overol morado obscuro. Su gorra es de un morado como el de su camiseta y tiene un símbolo de una "L" pero al revés (igual que pasa de Mario a Wario), y este signo también aparece en sus guantes. Waluigi mide 2,15 m. y pesa 72 kilogramos.

Su aparición en videojuegos es escasa, y la primera fue en Mario Tennis de Nintendo 64. Desde entonces sólo ha aparecido en otros juegos como Mario Kart: Double Dash!!, Mario Kart DS, Mario Party 3, Mario Party 4, Mario Party 5, Mario Party 6, Mario Party 7, Mario Party 8 y en otras sagas de Mario Tenis junto otros pocos juegos deportivos. Recientemente ha aparecido en Super Mario Strikers Charged para Nintendo Wii como capitán de equipo y además en Mario & Sonic at the Olympic Games.

Los conocimientos de su nacimiento (creación) son escasos, y se piensa que se creó por la pura necesidad de que el asustadizo Luigi tenga un enemigo como Mario a Wario.

Waluigi posee un temperamento digno de compararse con el de su hermano Wario, que se caracteriza por su innegable capacidad de enfadarse y de poseer un orgullo tan grande como él mismo.

Curiosidades

  • Waluigi suele tener mucho parecido con el personaje Pierre Nodoyuna de la serie Pierre Nodoyuna y Patán y de la serie de Los Autos Locos.
  • Según la página oficial de Mario Power Tennis (Cartas de los personajes), Waluigi reside en el Callejón Mueca 26-Reino Champiñón IMG EEK.
  • La letra Γ de Waluigi, es la letra perteneciente del alfabeto griego gamma, y del alfabeto ruso ye.
  • En Paper Mario: The Thousand-Year Door, si combinas los emblemas W y L, harás que el traje de Mario se transforme en el de Waluigi.
  • Waluigi ha sido ayudante en Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. 3DS / Wii U, y eso que los rumores le designaban luchador.
  • A pesar de que su voz no es parecida a la Wario, el actor de voz es el mismo.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar