FANDOM

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Ultra Street FIghter 2

Desarrollador:
Capcom
Publicante:
Capcom
Nintendo (en Europa)
Lanzamiento:
Bandera Japón Bandera Australia Bandera Europa Us 26 de mayo de 2017
Plataforma:
Icono de Nintendo Switch
Compatibilidad:
Nintendo Switch Pro Controller
Género:
Lucha
Unidades vendidas:
No a la venta aún
Clasificación:
ESRB T PEGI 12 CERO SSYT OFLC M

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers es un videojuego de lucha producido exclusivamente por Capcom para la Nintendo Switch, con modo portátil y TV. Es una adaptación de uno de los juegos más reconocidos de la saga, Street Fighter II: The World Warrior.

La historia presumiblemente seguiría la premisa vista en todos los juegos anteriores de Street Fighter II, aunque con la adición de nuevos combatientes jugables, todavía está por confirmar la canonicidad de los eventos y sus ajustes y retcons.

Jugabilidad

El juego cuenta con detalles parecidos a la entrega original, como los escenarios, personajes y sus habilidades, entre ellas el especial realizado al llenar la barra turbo; además del estilo de lucha 2D, sonidos que representan la época de los arcades (aunque estos se pueden alterar a los más nuevos, en japonés) y el clásico mapa con las localizaciones y nacionalidades de los luchadores.

Del lado de lo nuevo se encuentran gráficos HD (como los de otros juegos de la saga más recientes), un modo multijugador cooperativo llamado Combate Dúo contra dos personajes controlados por la IA (inteligencia artificial), un modo "dramático" de knockout, el modo espectador y el modo entrenamiento, música creada para el título y dos nuevos personajes: Evil Ryu y Violent Ken, versiones malvadas de los originales Ryu y Ken que provienen de spinn-offs de la saga. Esto no cuenta a Akuma, que ahora es un personaje seleccionable de forma normal, sumándose a los 19 luchadores del juego.

Ultra Street Fighter II cuenta con un modo online, dividido en dos formas de juego:

  • Modo Arcade: simulando una partida de arcade de los 90', aquí mientras se juega una partida en solitario podrá llegar un oponente real a través de internet, anunciado con el clásico "Here Comes A New Challenger". Esto funciona solamente si el jugador decide habilitar el modo en su juego.
  • Batallas en línea: peleas locales con wi-fi o internet y más de una Nintendo Switch. Competitivamente se puede hacer una batalla rápida, personalizada (se dan características y se busca un rival), creada (se hace una sala y se esperan rivales) o con amigos. Se puede activar una opción para ganar o perder Player Points y Battle Points.

Hay un modo totalmente separado llamado Camino del Hado en primera persona, efecto poco visto en la saga y que busca dar la total inmersión en los Joy-Con. Para jugarlo hay que calibrar los controles y elegir un tipo de juego. Luego se usa a Ryu y el jugador mueve los Joy-Con para realizar e imitar el Hadoken, el Shoryuken y un golpe giratorio, para vencer a los enemigos que se acercan y realizar combos; lo que servirá para aumentar las estadísticas del luchador. Se puede jugar en:

  • Modo infinito: los soldados de Shadaloo atacarán infinitamente hasta que la vida de Ryu llegue a cero.
  • Modo entrenamiento: para practicar los movimientos que se pueden realizar con el mando.
  • Modo por etapas: lo más parecido a un modo historia, dividido en diferentes niveles.

Por último, hay además una Galería con más de 1400 ilustraciones retiradas del libro SF20: The Art of Street Fighter. Aquí se puede también editar el color de los peleadores para usarlos en las batallas (10 variaciones para cada uno) a través de una paleta de colores.

Galería

Videos