Fandom

Wikitendo

Totaka's Song

824páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Es una canción simple y corta de tan solo 19 notas que fue compuesta por Kazumi Totaka, famoso compositor de videojuegos de Nintendo, apareció por primera vez en la pantalla de introducción de Mario Paint al pulsar la letra O de Mario esta comenzaría a sonar, desde entonces esta canción comenzó a esconderse en una serie de videojuegos en los que participó Kazumi Totaka, en todos los casos se encuentra oculta, bien puede ser que para encontrarla hay que esperar una cantidad determinada de tiempo en algún escenario u otros casos como el de la versión japonesa de The Legend of Zelda: Link's Awakening donde para escuchar la canción debíamos ponernos el nombre de Totaka en nuestro archivo.

Apariciones confirmadas

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Tanto en este juego, como en la versión DX, se escucha en una casa, dejando saltar ranas.

Luigi's Mansion

Aparece en la pantalla de controles cuando la canción finaliza, suena dentro de ella.

Mario Paint

Se encuentra en la pantalla de inicio, al pulsar la O de Mario.

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins

Una vez la pantalla de Game Over está sonando durante unos 3 minutos, aparece la melodía.

X

En una de las pantallas del juego, al igual que casi siempre, se tendrá que esperar un tiempo.

Yoshi's Story

Aparece en el modo Trial Mode, tras un tiempo.

Otras apariciones

Apariciones en Animal Crossing

Animal Forest

No llegó a aparecer finalmente, pero está en el código del juego

Animal Crossing Población: ¡En aumento!

Hay que asistir un sábado por la noche, ir a la estación, y decirle a Totakeke: "K.K. Song" (también en las versiones europeas).

Animal Crossing: Wild World y City Folk

En estos títulos para Nintendo DS y Nintendo Wii respectivamente se puede escuchar esta canción pidiéndole a Totakeke que cante la canción "Tota-canción". Aunque a diferencia del juego anterior, Totakeke se encuentra en el café El Alpiste, el en Museo.

Animal Crossing: New Leaf

Se desconoce si se sigue llamando "K.K. Song" debido al cambio de canciones en el juego. La única forma segura de hacerla aparecer es:

  • Cambiar el idioma a Inglés
  • Entrar en Animal Crossing: New Leaf
    • Tiene que ser sábado, a las 20:00 como mínimo, y antes de las 23:59
    • Ve al Club Jajá (primero debe ser desbloqueado)
    • Habla con Totakeke (K.K.), eliges la canción: K.K. Song

También hay otro medio para escucharla y sin cambiar de idioma

  • Ve al muelle
  • Espera SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA al lado del Capitán (El Capitán debe ser desbloqueado).
  • Aproximadamente 3 o 4 minutos más tarde, sonará la canción, posiblemente, el capitán silbando.

Una curiosidad es que la canción recibe el nombre de K.K. Song, K.K. es Totakeke en la versión inglesa, y Totakeke es un personaje basado en Kazumi Totaka, creador de la canción.

Otras apariciones curiosas

Menú de Nintendo Wii

Originalmente, el Sistema Operativo de Wii, es capaz de emitir Totaka's Song en vez de su melodía original, se desconoce el método para lanzarlo, aun así, se conoce su existencia.

Wave Race 64

La melodía está dentro del juego, a pesar de ello, se desconoce su ubicación.

Wii Music y Wii Sports

Al igual que en Wave Race 64 se encuentra en el juego, sin embargo. Hay dos hipótesis:

  • En Wii Music, esta canción puede ser tocada.
  • En Wii Sports, sería variante del menú principal.

Videos

También en Fandom

Wiki al azar