FANDOM

Tomodachi Life

PS 3DS TomodachiLife esES.png

Tomodachi-life-us-box-art.png

Tomodachi JP.jpg

1efd5e6db190e5cfad0354a7d6c22fca.png

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Banderajapon.gif 18 de abril de 2013
Bandera Europa.jpg 6 de junio de 2014
Us.png 6 de junio de 2014
Bandera Australia.png 7 de junio de 2014
Banderacoreadelsur.gif 17 de julio de 2014
Plataforma:
3DS platform icon.png
Compatibilidad:
28px-Miiverse-icon.svg.png 28px-Mii-icon.svg.png 28px-Nintendo-network-icon.svg.png 28px-Streetpass-icon.svg.png Spotpass-icon.png
Género:
Simulación
Unidades vendidas:
5,14 millones de unidades
(A 29 de octubre de 2016)
Clasificación:
E ESRB .png PEGI 3.png CERO A.svg.png ACB PG.png

Tomodachi Life, conocido en Japón como Tomodachi Collection: New Life, en castellano Colección de amigos: Nueva vida (トモダチコレクション 新生活) y en Corea del Sur como Reúne a tus amigos (친구모아) es un videojuego para Nintendo 3DS y la secuela directa del exclusivo japonés Tomodachi Collection para Nintendo DS. Fue lanzado en Japón el 18 de abril de 2013 y fue el título más vendido de su semana con 404.858 unidades. Fue lanzado en Norteamérica y Europa el 6 de junio de 2014, en Australia el 7 de junio de 2014 y en Corea del Sur el 17 de julio de 2014.

El juego toma lugar en una isla (cuyo nombre puede ser cambiado) habitada por varios Mii, los cuales el jugador puede importar desde su Nintendo 3DS, otros dispositivos como Wii, con Códigos QR o bien desde cero. Estos Mii tienen su propia voz, la cual se reproduce gracias a un sintetizador de voz, y además, poseen una personalidad que dictamina el jugador en su creación. Los Mii pueden realizar varias acciones como comer, ponerse ropa y hacer multitud de actividades. Cuántos más Mii sean introducidos, ocurrirán cosas más raras y curiosas como la amistad, el romance, la rivalidad e incluso números musicales bizarros.

Un escenario basado en este juego está presente en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS

Controversia homófoba

Durante su lanzamiento en Japón, se pudo comprobar la existencia de matrimonios homosexuales dentro del juego. Al percatarse Nintendo de aquello, lanzó un parche para eliminarlos. Esto provocó un levantamiento de la base de usuarios en contra de la compañía nipona por homofobia, aunque Nintendo alegó que dicho error podría desencadenarse en errores de mayor calibre. En el lanzamiento occidental, de todas formas, no aparecieron las parejas homosexuales.

Vídeos

Presentación Tomodachi Life Direct - 10.04.201410:48

Presentación Tomodachi Life Direct - 10.04.2014

También en FANDOM

Wiki al azar