FANDOM

The Legend of Zelda: Twilight Princess

The Legend of Zelda- Twilight Princess.png

Legend of Zelda Twilight Princess (NA).jpg

The-Legend-of-Zelda-Twilight-Princess-Nintendo-Selects-Cover.jpg

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Nintendo GameCube

Banderajapon.gif 2 de diciembre de 2006
Us.png 11 de diciembre de 2006
Bandera Europa.jpg 15 de diciembre de 2006
Bandera Australia.png 19 de diciembre de 2006
Wii
Banderajapon.gif 2 de diciembre de 2006
Bandera Europa.jpg 8 de diciembre de 2006

Us.png 19 de diciembre de 2006
Plataforma:
Nintendo GameCube icon.png Wii logo.png
Compatibilidad:
Nintendo Selects.png
Género:
Acción, aventura
Unidades vendidas:
1.59 millones (GC)
7.16 millones (Wii)
Clasificación:
72px-ESRB T.png PEGI 12.png CERO B.png OFLC M.png

The Legend of Zelda: Twilight Princess es un videojuego de Nintendo, de la saga The Legend of Zelda lanzado para Nintendo Wii y Nintendo GameCube‏‎. Las diferencias entre ambas versiones simplemente son que la de GameCube no tiene algunas opciones, la de Wii se ve al reves de la otra versión tal como en un espejo, por lo que Link es zurdo en la de GameCube y diestro en la de Wii y obiamente la versión de Wii aprovecha las innovaciones de los controles (usa los sensores de movimiento especialmente en los ataques con la espada y aprovecha el puntero en muchas situaciones).

Argumento

Un chico de 17 años, Link, vivía tranquilamente en la Villa Ordon. Recogía madera con su yegua, Epona; reunía a las cabras; enseñaba a los pequeños de la villa.

Hasta que un día, mientras hablaba con su amiga (o tal vez, más que amiga) Ilia, unos cerdos enviados por Zant (o Ganondorf, más posiblemente) raptan a su amiga y a Iván, uno de los pequeños de la villa.

Tras esto, llega hasta un muro "infranqueable", y una mano gigantesca aparece y coge a link. En ese momento, la Trifuerza aleja al ser que había cogido a Link, y éste se convirtió en lobo. Tras esto, es encerrado, y Midna le ayuda a salir. Pasando por arriba del Castillo de Hyrule, encontró a la Princesa Zelda, y consiguen escapar de allí. Más tarde logró volver a ser humano, consiguió una espada, un escudo (de madera) y los ropajes del héroe. A partir de aquí, comienza la verdadera aventura.

ZTP escene 1.jpg

The Legend of Zelda : Twilight Princess, exprime al máximo la capacidad gráfica de GameCube

Lugares y ciudades

  • Villa de Ordon: El pueblo natal de Link. Aquí empiezas tu aventura, aunque la comienzas como granjero.
  • Bosque de Farore: El bosque que une Ordon al "mundo exterior".
  • Pradera de Hyrule: Una gran extensión de campo que atraviesa toda Hyrule y une las ciudades y pueblos por medio de largos caminos. Está infestado de enemigos.
  • Pueblo Kakariko: Un pueblo que recuerda mucho al Oeste de los vaqueros de las películas. Siempre hay mucho viento y arena, y allí podrás comprar las bombas y todas sus mejoras. Allí encontrarás a los pequeños de Ordon.
  • Montaña Muerte: Aquí habitan los goron. Necesitarás aprender sumo para poder pasarte esta zona. El calor es sofocante (aunque tú no lo notas, claro xD)
  • Ciudadela de Hyrule: La ciudad principal por excelencia de Hyrule. Es el equivalente al Mercado de Hyrule de Ocarina of Time. Encontrarás muchísima gente, y será un lugar muy importante, sobretodo durante tu búsqueda de Ilia.
  • Lago Hylia: El gran lago de Hyrule. En el fondo dicen que se encuentra el Templo de los Zoras... Además, podrás jugar a minijuegos gracias a los payasos que allí se encuentran.
  • Río Zora: Un río que empieza en las montañas del norte de Hyrule para acabar en el lago Hylia. En el comienzo del río se encuentran los dominios zoras.
  • Desierto Gerudo: Un enorme desierto que según se dice fue el hogar de grandes criminales. En sus confines se encuentra el patíbulo del desierto, del cual se dice que tiene un espejo capaz de hacer de transporte al Crepúsculo...
  • Pico Nevado: Se accede a ella por un túnel que hay en el dominio zora... Los habitantes de este último lugar afirman haber visto salir un gran hombre blanco del túnel para coger pescado y volver a su hábitat...
  • Templo del Tiempo: Un extraño lugar relacionado con la espada maestra se halla en lo más recóndito de la Arboleda Sagrada.
  • Pueblo Olvidado: El antiguo pueblo fundado por los sheikahs fue destruido por grandes hordas de monstruos. Una anciana todavía espera a alguien allí.
  • Celestia: Una enorme ciudad que flota en el cielo, casa de los Uca, una raza incluso más sabia que los mismos hylianos. Muchos han investigado sobre ella sin llegar a obtener respuesta alguna.
  • Crepúsculo: El hogar de Midna y sus semejantes está conectado con Hyrule por un espejo hallado en el patíbulo del desierto... Criaturas de extraño poder se hallan aquí.

Personajes principales

Innovaciones

The Legend of Zelda: Twilight Princess posee numerosos cambios referente a los antiguos Zeldas. Aquí listo algunos:

  • Nuevas armas incorporadas, como el cetro de poder, el aerodisco, el mangual y el segundo gancho.
  • Un sistema de combate a caballo que permite usar la espada.
  • Dos nuevas bombas: las submarinas y los bombinsectos.
  • La transformación en lobo.

Enlances externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada The Legend of Zelda Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Zelda Wiki.png

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar