FANDOM

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

TheWindWakerHD

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Versión digital
Us 20 de septiembre de 2013

Versión física Banderajapon 26 de septiembre de 2013
Us 4 de octubre de 2014
Bandera Europa 4 de octubre de 2013
Bandera Australia 5 de octubre de 2013
Plataforma:
Wii U platform icon
Compatibilidad:
No information
Género:
Aventura
Unidades vendidas:
1,05 millones
Clasificación:
PEGI: 7

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD es un remake de The Legend of Zelda: The Wind Waker lanzado en 2003 para Nintendo GameCube. Se lanzó en Wii U el 4 de Octubre de 2013. Este juego marcó la bajada de precio de Wii U de 350€/300€ a 300€/250€ en Europa, América y Japón.

Trama y sinopsis

Artículo principal: The Legend of Zelda: The Wind Waker

El juego se desarrolla en un grupo de islas de basto mar llamado el Gran Mar, siendo esto novedad en la saga. El jugador controla a Link, quien lucha contra el resurgido Ganondorf por el control de una reliquia sagrada conocida como la Trifuerza. Link pasa una parte importante del juego navegando, viajando entre las islas, superando distintas mazmorras para obtener el poder necesario para derrotar a Ganondorf, y rescatar a su secuestrada hermana menor llamada Abril. The Wind Waker sigue los pasos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, conservando el juego básico y el sistema de control de la Nintendo 64. Un fuerte énfasis se coloca sobre el uso y el control del viento con un bastón llamado Batuta de los Vientos, que ayuda al manejo de la dirección del aire. Los críticos disfrutaron de la similitud con Ocarina of Time, pero con frecuencia se quejaron de la gran cantidad de tiempo dedicado a la navegación.

También en FANDOM

Wiki al azar