FANDOM

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Legend of Zelda Skyward Sword boxart

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Bandera Europa 18 de noviembre de 2011
Bandera Estados Unidos 20 de noviembre de 2011
Bandera Japón 23 de noviembre de 2011
Plataforma:
Icono de Wii
Compatibilidad:
Icono de Wii MotionPlus azul Icono de Nunchuk azul
Género:
Acción-Aventura
Unidades vendidas:
3.96m de unidades vendidas
Clasificación:
ESRB E10 PEGI 12 CERO A OFLC M USK 12

The Legend of Zelda: Skyward Sword es la entrega numero 16 de la saga The Legend of Zelda.

Se presentó oficialmente en su totalidad en el E3 2010. El arte conceptual se reveló un año antes y el juego se anunció en desarrollo en 2008. Recibió aclamaciones de las críticas casi universales y fue nominado para ocho Nintendo Power Awards y ganó cuatro: Juego Wii del Año, Mejor juego de aventuras, lo más exasperante y juego del año.

Historia

Antes de los acontecimientos del juego, la diosa Hylia, protectora de la Trifuerza, tuvo una gran guerra contra el Heraldo de la Muerte y su ejército por el poder de la trifuerza. Finalmente, Hylia venció y selló al Heraldo con todo su mal. Al ver que pocos humanos sobrevivieron elevó pedazos de tierra a los cielos con humanos en ellos, con la ayuda de las tres deidades. Puso una barrera de nubes para que no corrieran peligro, además de esconder la Trifuerza. Por último, tendría que abandonar su inmortalidad para reencarnar en una persona en Altárea y guiar al elegido que acabará con el Heraldo de la Muerte.

Inicio

Siglos después de que esto ocurriera en Altárea, las tierras inferiores eran sólo un mito. Link, después de despertar de una terrible pesadilla, va a ver a Zelda que le avisa que celebraran el 25 aniversario de la fundacion de la academia. Le dice además que antes de participar entrene con su pelícaro para la competición pero el ave desapareció gruyo compañero de link dice que vilan lo tiene en algún lugar al enterarse de eso link va rápidamente hacia donde esta vilan,un rival de link el descubre que esta en la salida de la gruta de la cascara primero entrena con el maestro de esgrima y entra a la gruta llena de monstruos al salir encuentra a su neburi rojo enjaulado al salvarlo va con zelda a la competición ya ahí con sus neburi tienen que agarra una figurilla de oro que esta en los pies de otro neburi ,vilan y su grupo hicieron trampas pero al final link gana ahora solo falta que reciba la manta de la diosa de zelda y practicar su aterrizaje luego de eso los 2 pasean con sus neburi cuando zelda le estaba por decir algo a link un tornado la lleva a ella el héroe trata de salvarla pero no fue posible el despierta en su habitación con gaebora diciéndole que no se preocupe link ve que en el pasillo un espíritu dice que lo siga luego de enfrentar a pequeños peligros llega a un pedestal con una espada link la agarra gaebora lo ve y dice que es el de la leyenda y se sorprende Fay el espíritu dice que tiene que ir al bosque farore a rescatar a zelda link antes de irse se pone su traje nuevo de caballero de Neburia y con mucha valentía se dirige al bosque farore en busca de Zelda...

Gameplay

Este juego aprovecha el Wii Motion Plus al máximo con los movimientos de la espada que responden a los movimientos que haces con el Wiimote. También sirve para objetos.

Referencias