Fandom

Wikitendo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

824páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

BotW NA Switch Box Art.png

TLOZ BOTW NA box (Wii U).png

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
3 de marzo de 2017
Plataforma:
Icono de Wii U.png Icono de Nintendo Switch.png
Compatibilidad:
El juego es compatible con amiibo
Género:
Acción
Aventura
Unidades vendidas:
Nintendo Switch: 1.12 millones
(4 de marzo de 2017)
Wii U: 0.37 millones
(4 de marzo de 2017)
Clasificación:
ESRB 3.png PEGI 12.png CERO B.png OFLC M.png USK 12.png

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Japonés: ゼルダの伝説 ブレス オブ ザ ワイルド) es la decimonovena entrega de la serie The Legend of Zelda que fue desarrollada por Nintendo EAD Group No. 3 y es la tercera en ser lanzada para Wii U y la primera para Nintendo Switch. El juego no es un título tradicional dentro de la serie ya que un gran número de cambios fueron realizados a la fórmula de la serie.

Historia

Al principio del juego, Link es despertado en una cámara por una voz femenina, después de estar en un sueño profundo durante 100 años. Durante este tiempo, un monstruo llamado Calamity Ganon apareció y devastó la tierra de Hyrule. Como no podía ser derrotado, en lugar de eso fue sellado dentro del castillo de Hyrule. Sin embargo, el poder de Calamity Ganon continúa creciendo, y si no se detiene, podría destruir el mundo entero.

Desarrollo

Se anunció por primera vez en el E3 2014, donde su tráiler indicaba un lanzamiento para 2015. Shigeru Miyamoto reiteró su ambición de reimaginar la fórmula de la serie The Legend of Zelda. Para conseguir esta meta, uno de los problemas que él quería solucionar era crear un extenso y enorme mundo, el cual permitiría a los jugadores visitar las áreas en cualquier orden. Además reveló que el nuevo juego utilizaría gráficos cel-shade con proporciones y efectos en la piel similares a los de The Legend of Zelda: Twilight Princess. El E3 2014 mostró un masivo mundo con una cinemática donde Link saltaba desde su caballo para atacar a un gran golem.

En el E3 2015, se anunció que el juego iba a ser retrasado a 2016. El tráiler mostró a Link en un campo abierto.

El 27 de abril de 2016, Nintendo anunció que el juego se retrasaba por segunda vez y que saldría en Wii U y NX sobre 2017.

El 20 de octubre de 2016, debutó en el tráiler de Nintendo Switch.

El juego se lanzó el 3 de marzo de 2017 para Wii U y como título de lanzamiento para la Nintendo Switch.

Recepción

Famitsu le dio a The Legend of Zelda: Breath of the Wild una puntuación perfecta de 40 de 40 (los cuatro revisores que dan al juego un 10 de 10) y es el juego número veinticuatro al que se le dá una puntuación perfecta en la revista. La revista británica Edge, en su edición de abril de 2017, también clasificó al juego como un 10 de 10, el decimonoveno juego de la historia de la revista que obtuvo una puntuación de crítica perfecta.

Galería

Videos

Enlances externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada The Legend of Zelda Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Zelda Wiki.png

También en Fandom

Wiki al azar