FANDOM

The Legend of Zelda: A link to the past
Zelda ALTTP-0.jpg
Desarrollador: Nintendo
Género: Aventura
Jugadores: 1
Plataforma: SNES/|Game Boy Advance
Formato: Cartucho
Año de lanzamiento: 1991-1992/2002-2003

Argumento

"Hace mucho tiempo, en Hyrule, un hermoso reino rodeado de bosques y montañas, se ocultaba un poder omnipotente al que llamaban el Poder Dorado. Se hallaba en un lugar remoto y sagrado, lejos del alcance del hombre, hasta que un día... Se abrió de repente el portal que conducía a ese lugar... Y los hombres comenzaron a luchar entre ellos para hacerse con el Poder Dorado. Muchos atravesaron el portal y llegaron a la remota Tierra Dorada, donde se ocultaba, pero ninguno regreso jamás. Y en su lugar, a través de aquel portal, llegó el Mal... Y el Rey pidió entonces a los Siete Sabios que sellaran el portal para proteger su reino. Muchos caballeros perecieron mientras defendían a los Siete Sabios de las hordas del Mal, hasta que los Siete Sabios terminaron el sello mágico y encerraron al Mal para siempre. O al menos eso creían... Pero el recuerdo de estos acontecimientos se perdió con el tiempo, y se hizo leyenda... Un mago misterioso, llamado Ahganim, llegó a Hyrule desde una tierra desconocida... y logró eliminar al Rey de Hyrule utilizando sus extraños poderes mágicos... Hechizó a los soldados y raptó a las doncellas descendientes de los Siete Sabios para romper el sello... Y ahora le ha llegado la hora a la última de todas las doncellas, la princesa Zelda..."

Personajes principales

Lugares principales

The Legend of Zelda: A link to the Past está dividido en el Mundo de la Luz y en el Mundo Oscuro. Cada cosa existe al mismo tiempo en ambos mundos, pero de forma diferente.

Mundo de la Luz

  • Castillo de Hyrule: El primer escondite de Ahganim. Cuando lo derrotas aquí, este lugar sirve como transporte al mundo oscuro.
  • Villa Kakariko: El pueblo más tranquilo del juego. No hay mucho que hay aquí.
  • Bosque Perdido: Aquí reside la espada maestra esperando a ser recogida por el héroe que le dará buen uso.
  • Desierto Misterioso: El hogar de los ladrones y del villano Ganondorf.
  • Montaña de la Muerte: Un sitio peligroso para aquellos que osen aventurarse en ella...
  • Dominio de los Zora: Aquí viven los zoras y su rey, dispuesto a vender aletas a un altísimo precio.
  • Lago Hylia: Un lago en cuyos alrededores hay numerosas hadas.

Mundo Oscuro

  • Pirámide del Poder: En el mismo lugar que el Castillo de Hyrule ocupa en el mundo de la luz, La Pirámide se levanta en el mundo oscuro.
  • Aldea de los Parias: El sitio en el que estaba pueblo Kakariko en el mundo de la luz, está este lugar, lleno de ladrones y monstruos.
  • Bosque de las Osamentas : El bosque de las Osamentas es un lugar grande y peligroso. Una mazmorra se extiende a lo largo de este bosque.
  • Pantano del Mal: Víctima de un gran monstruo, este sitio está afectado por los cambios climatológicos que dicho mosntruo provoca.
  • Montaña de la Muerte: El único lugar que conserva su nombre original, es donde residen la Roca de la Tortuga y la mismísima Torre de Ganon.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar