Super Princess Peach

Super Princess Peach

Desarrollador:
No information
Publicante:
No information
Lanzamiento:
26 de mayo (2006)
Plataforma:
Nintendo DS
Compatibilidad:
No information
Género:
Aventuras
Unidades vendidas:
No information
Clasificación:
PEGI:+3

Super Princess Peach es un juego para Nintendo DS. Es el primer juego en el que la Princesa Peach es la protagonista. En el juego, se intercambian los roles y la princesa debe rescatar a Mario.

Jugabilidad

El juego tiene ocho mundos al igual a los demás juegos de Mario. Los mundos son Llano Tralará, Bosque Hoo, Villa Repeboos, Volcán Ira, Playa Oleada, Cristal Glacial, Cielo Céfiro y Villa de Bowser, todos situados en la Isla Sensa. En cada mundo hay seis niveles con tres Toad (excepto en el mundo 7 y el 8, en los que están encerrados Mario y Luigi) que hay que encontrar para poder enfrentarse al enemigo final, Bowser ,que se encuentra en la Villa de Bowser.Cuando haya un Toad cerca, en la Pantalla táctil aparecerá Peaccon una exclamación. Al acabarlos, Peach podrá enfrentarse contra el jefe de ese mundo. Antes de llegar a donde se encuentra el jefe hay que superar a un minijuego. En cada nivel de jefe hay una caja que dice como derrotarlo.

En la parte superior de la pantalla, a diferencia de los juegos de Mario, hay un indicador de corazones, al principio solo con tres corazones y un indicador de emoción. Cuando Peach es golpeada pierde la mitad de un corazón. Cando se quede sin corazones, tiene que volver a empezar el nivel. Al contrario que Mario, Peach no tiene vidas extra. El indicador de emoción señala cuanto falta para que se agoten las habilidades de Peach. Los indicadores de corazones y emoción se pueden rellenar con corazones rosas y cristales que se obtienen en una especie de bolsas azules flotantes. En el juego existen corazones gigantes que rellenan más corazones que los normales.

En el juego aparecen cuatro emociones: alegría, tristeza, furia y calma. Para usarlas hay que tocar el corazón que corresponde:

Peachhappy

Peach alegre

Alegría: Se activa pulsando el corazón amarillo. Peach se vuelve muy alegre y se envuelve en un ciclón de notas musicales, lo que le permite volar (el ciclón desaparecerá cuando Peach vuele), apartar nubes, activar molinos de viento, golpear bloques y enemigos lejanos ,desviar salpicaduras de tinta del Blooper, hacer dar vueltas la cabeza de Kamek y ralentizar sus caídas. Sin embargo, algunas zonas tienen esporas que bloquean sus habilidades de vuelo. Cuando se usa esta habilidad, el ritmo de la música se acelera con notas altas y un tono alegre. También se puede ver a Peach bailando en la pantalla táctil y al comienzo de la habilidad empezará a reírse y aplaudir

  • Tristeza: Se activa al corazón azul. Peach empieza a llorar y corre rapidamente, salta más lejos e inflige daño a los enemigos en el suelo. Cuando las lágrimas de Peach tocan el suelo aparecen destellos debajo. Las lágrimas también se pueden utilizar
    Peachsad

    Peach triste

    para regar algunos obstáculos, como un pequeño brote que se convierten en una planta muy alta que se puede utilizar para llegar a lugares más elevados, apagar llamas, empujar objetos e inflingir daño a enemigos. Al usar la habilidad, se distorsiona la música con notas bajas y un tono triste. Peach empieza a llorar y secarse las lágrimas, mientras que cuando Peach inicia la habilidad empieza a hacer pucheros.
  • Rabia: Se activa al tocar el corazón rojo. Peach se enfurece y se rodea de llamas, por lo que se vuelve invencible, quema a enemigos y otros objetos, y es capaz de causar terremotos cuando ella aterriza. Sin embargo, corre muy lento. Este poder puede ahuyentar a los Boo, encender interruptores, derretir muñecos de nieve y también el hielo, se pueden encender lámparas para iluminar lugares oscuros. Al usar la habilidad se desacelera el ritmo de la música con notas
    Peachangry

    Peach enfadada

    extremadamente bajos y la música adopta un tono furioso. Peach se enfada y salen humos de ella.
Peachcalm4

Peach relajada

Calma: Al pulsar el corazón verde se activa esta habilidad. Peach se relaja y empieza a recuperar corazones. Peach detendrá esta habilidad si algún enemigo la golpea o si se cura por completo. También cambia las claves de la música en notas altas y un tono alegre.

Peach puede usar a Brillita/Perry, su sombrilla, para golpear enemigos presionando el botón "B" o recogerlos al "X". Cuando haya recogido al enemigo ,el jugador puede pulsar "X" para soltar al enemigo, "B" para lanzarlo, o abajo para absorberlo y rellenar un poco del indicador de emoción. Brillita/Perry puede obtener nuevas habilidades en distintas partes del juego.

En el juego hay una tienda en la que se pueden comprar habilidades para la sombrilla, minijuegos, música de juego y objetos para extender los indicadores de Peach.

También hay un menú donde hay un menú donde se pueden escuchar las melodías que el jugador obtenga o compre, jugar a los minijuegos, ver un glosario con todos los enemigos contra los que haya luchado Peach y batir los records haciendo puzzles con piezas que se recogen por diferentes niveles.