Fandom

Wikitendo

Super Mario World 2: Yoshi's Island

824páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Super Mario World 2: Yoshi's Island

Yoshi´s island.jpg

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Bandera de Japón 5 de Agosto de 1995

Us.png 4 de Octubre de 1995

Bandera Europa.jpg 6 de Octubre de 1995
Plataforma:
Super Nintendo Entertainment System platform icon.png
Compatibilidad:
No information
Género:
Plataformas
Unidades vendidas:
4.12 millones de unidades vendidas
Clasificación:
ESRB KA.png PEGI 3.png

Super Mario World 2: Yoshi's Island (スーパーマリオ ヨッシーアイランド Sūpā Mario: Yosshī Airando) es un videojuego de plataformas en dos dimensiones, lanzado inicialmente para la videoconsola SNES por Nintendo, posteriormente se sacaron distintos remakes y recopilatorios que lo incluían, gracias al una versión del chip SFX 2 (versión mejorada del chip SFX), consigue ciertos efectos en 3D. Comercialmente no tuvo tanto éxito como Super Mario World, debido a que su lanzamiento fue tardío.

Historia

La historia empieza con Kamek, un malvado Magikoopa que quiere secuestrar a Baby Mario y a Baby Luigi. Tras un ligero error de cálculo, Kamek falla y solo se lleva a Baby Luigi y Baby Mario cae a la isla de los Yoshi (Yoshi's Island). Un Yoshi verde al encontrarlo en su camino decide devolverlo a su família y salvar a Luigi, con el apoyo de sus otros amigos Yoshi (la historia en la versión de Game Boy Advance se puede disfrutar en castellano).

Jugabilidad

Aquí el jugador maneja un Yoshi por 54 niveles de progresión lateral (repartidos en seis mundos); este personaje gana características que mantuvo en sus futuras apariciones, como el salto alto, comer y transformar enemigos en huevos que luego podían ser lanzados, aplastar con la cola, escupir obstáculos (a veces también fuego y semillas). Yoshi puede llevar hasta seis huevos (verdes, amarillos, rojos brillantes o grandes) que puede lanzar en distintos angulos para vencer enemigos o abrir un camino nuevo, además de que estos, si son de color, también pueden abrirse y dejar objetos; también puede transformarse al agarrar una burbuja especial que lo puede convertir en un auto, un avión, un tren, un submarino o en un topo.

Es posible controlar a Baby Mario por paredes, techos, suelos y obstáculos al agarrar una Super Estrella, lo que lo hace invencible; aunque cuando no está transformado en un bebé indefenso que puede ser atacado por los enemigos, que al golpear a Yoshi hacen que Mario se eleve en una burbuja. Si el contador de tiempo se agota los villanos se llevarán al bebé y Yoshi perderá una vida, aunque el dinosaurio puede agarrar estrellas comunes para alargar el tiempo.

Niveles

Remake

En 2002 fue realizado un remake para Game Boy Advance. La novedad es la inclusión de 6 nuevos niveles que aparecen al vencer al jefe final. También se han modificado gráficos y sonidos como el llanto de Bebé Mario. En 2014 salió para la consola virtual de Wii U.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Yoshi Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Yoshi Wiki.png

Véase también

También en Fandom

Wiki al azar