FANDOM

Super Mario Sunshine

Super-mario-sunshine

Desarrollador:
Publicante:
Nintendo
Lanzamiento:
Banderajapon 19 de julio de 2002

Us 26 de agosto de 2002
Bandera Australia 4 de octubre de 2002

Bandera Europa 11 de octubre de 2002
Plataforma:
Nintendo GameCube icon
Compatibilidad:
No information
Género:
Plataformas
Unidades vendidas:
6.31m de unidades vendidas
Clasificación:
ESRB E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0

Super Mario Sunshine (スーパーマリオサンシャイン Sūpā Mario Sanshain ?</sup>) es un videojuego de plataformas desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la consola Nintendo GameCube. Super Mario Sunshine fue un éxito comercial, vendiendo 5.5 millones de copias a partir de junio de 2006. Fue el décimo juego mejor vendido en 2002 en los Estados Unidos (según NPD Group). Debido al éxito comercia del juego, recibió la distinción Player's Choice en 2003. Es el segundo juego en 3D de la saga Mario desde el lanzamiento de Super Mario 64 en 1996. El sucesor de Super Mario Sunshine es Super Mario Galaxy, que fue lanzado para la Wii en 2007 y Super Mario Galaxy 2 para Wii.

Historia

Mario se embarca a un retiro tropical en la Isla Delfino para unas merecidas vacaciones con la Princesa Peach, Maestro Kinopio y unos Toads Rojo, Verde, Azul, Amarillo y Púrpura.

Al llegar, Mario descubre que la isla que alguna vez fue hermosa, ahora ha sido ensuciada con graffitis y una sustancia pegajosa tóxica. Como resultado de esta contaminación, los guardianes en forma de sol de la isla llamados Shine Sprites, las fuentes de poder de la isla, se han dispersado y la isla está cubierta en una sombra perpetua.

Peor aún, se ve al culpable haciendo el graffiti disfrazado como Mario (más tarde conocido como Shadow Mario). Por lo tanto, Mario es arrestado inmediatamente tan pronto como aterriza su avión, después de que la policía de Isla Delfino cree que Mario es quien graffiteo toda la ciudad.

Mario es llevado a juicio, declarado culpable, y se le ordena que limpie el desorden y devuelva los Shine Sprites, lo que significa que no puede irse hasta que se haya limpiado el desorden y los Sprites de Shine sean devueltos.

Para ayudarlo con la limpieza, Mario encuentra a A.C.U.A.D, un poderoso cañón de agua equipado como una mochila. Mario se embarca en su aventura, prometiendo limpiar su nombre y localizar al verdadero criminal mientras restaura la tranquilidad y el orden a la Isla Delfino.

Jugabilidad

Super Mario Sunshine es similar a Super Mario 64 en muchos sentidos, aunque evoluciona con la fórmula probada, mientras aprovecha verdaderamente el mado de Nintendo GameCube.

Los fanáticos de Super Mario 64 se sentirán como en casa, aunque tendrán que adaptarse al nuevo dispositivo del Profesor Elvin Gadd. Más adelante en el juego, la jugabilidad es casi similar a un juego de sandbox, ya que puedes recorrer casi libremente por toda la isla.

Curiosidades

  • El año posterior a la publicación del juego, se introdujo en la línea de productos Player's Choice, por lo que su costo era de solo 20$ (USD).
  • A pesar de desarrollarse en Japón, la versión japonesa del juego usa la voz en inglés con subtítulos en japonés.