Super Mario Run

Super-mario-run-1.jpg

iOS

Bandera Japón.png 15 de Diciembre de 2016
Bandera Europa.jpg 15 de Diciembre de 2016
Bandera Estados Unidos.png 15 de Diciembre de 2016
Bandera Australia.png 15 de Diciembre de 2016
Bandera Corea del Sur.png 1 de febrero de 2017

Android
22 de marzo de 2017
Plataforma:
Icono de movil.png
Compatibilidad:
Icono de My Nintendo.png
Género:
Carreras, Plataformas
Unidades vendidas:
+ 6.0M de descargas
Clasificación:
PEGI 3.png ESRB E.png CERO A.png

Super Mario Run es un juego de plataforma-carrera sin final desarrollado por Nintendo para dispositivos inteligentes. Su lanzamiento fue el 15 diciembre de 2016 en iOS, mientras que llegó a Android a partir del 22 de marzo. Es el primer juego de Nintendo para dispositivos inteligentes que es de pago.

Descripción

El juego tiene un desplazamiento lateral infinito. El jugador controla a Mario, quien automáticamente corre de derecha a izquierda, siendo que el jugador debe pulsar la pantalla del dispositivo para hacer a Mario saltar; cuanto más tiempo sea pulsada la pantalla, más alto saltará Mario. Como los juegos clásicos de la serie Super Mario, el jugador deberá guiarle a saltar vacíos, sobre enemigos, y coleccionar monedas. La meta es llevar a Mario por el nivel en el menor tiempo posible.

Junto al juego principal, hay un modo Rally Toad donde los jugadores pueden desafiar a los fantasmas de otros jugadores, de manera similar a los modos contrarreloj de la Serie Mario Kart. Jugar a cualquiera de los dos juegos permite coleccionar monedas para comprar objetos o crear y personalizar su propio Reino Champiñón en un tercer modo separado.

Reacciones

El juego fue anunciado durante el Apple Event el 7 de septiembre de 2016, al mismo momento que iPhone 7. Momentos después del anuncio, las acciones de Nintendo subieron velozmente.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Super Mario Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Super Mario Wiki.png