FANDOM

Super Mario Odyssey

SuperMarioOdyssey - NA boxart

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
27 de octubre de 2017
Plataforma:
Icono de Nintendo Switch
Compatibilidad:
Icono de amiibo verde
Género:
Plataformas, Aventura
Unidades vendidas:
9.60m de unidades vendidas
Clasificación:
ESRB E10 PEGI 7 CERO B OFLC PG USK 6

Super Mario Odyssey es la última entrega de la serie Mario y tiene el regreso a un enfoque sandbox como en Super Mario 64 para explorar los niveles inspirados en lugares del mundo real. Fue lanzado en el Nintendo Switch en todo el mundo el 27 de octubre de 2017.

Historia

La trama es sobre Bowser secuestrando a la princesa Peach e intentando casarse con ella. Viaja por todo el mundo y Mario lo persigue en su aeronave volante llamada Odyssey. Mario se encuentra con Cappy, que posee su sombrero para ayudarlo a luchar contra Bowser y salvar a su hermana Tiara, a quien Bowser también ha secuestrado.

Bowser solicita la ayuda de los Broodals para ayudarlo a planificar su boda y vencer a Mario. La mayoría de los niveles proporcionan una parte en preparación para la boda de Bowser. Por ejemplo, el Reino Arbolado está sosteniendo un invernadero donde Bowser está robando flores para hacer el ramo. Las excepciones son el Reino Cascada, el Reino Cúmulo, el Reino Perdido, el Reino Urbano, el Reino de las Ruinas y la Cara Oculta de la Luna.

Jugabilidad

Estos son algunos de los datos conocidos hasta ahora en cuanto a la jugabilidad del título:

  • Se retoma la exploración de mundos, tal y como ocurría en Super Mario 64 y en Super Mario Sunshine.
  • La gorra de Mario será utilizada en este juego como un ataque, además que sirve como una especie de plataforma momentánea.
  • Aparecen nuevas Monturas como el León que se puede ver en el tráiler.
  • Mario contará con diferentes maniobras para realizar, como saltar en muros, girar en postes, saltar en autos (y otros objetos con utilidad de trampolín), rodar, nadar, entre otras.

Curiosidades

  • En todo el tráiler no se puede ver una moneda (a excepción de las monedas con forma triangular).
  • Mario en el tráiler agarra una cebolla y salta con ella, lo cual es obvia referencia a Super Mario Bros 2.
  • En el tráiler se ve que la gorra de Mario tiene ojos

Galería

Vídeos

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Super Mario Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Super Mario Wiki