FANDOM

Super Mario Maker

Super mario MAKER

Mario-maker-201561565359 1

5b6d544845343d08ba717ab108eba4e4

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Banderajapon 10 de septiembre de 2015
Bandera Europa 11 de septiembre de 2015
Us 11 de septiembre de 2015
Bandera Australia 12 de septiembre de 2015
Plataforma:
Wii U platform icon
Compatibilidad:
No information
Género:
Creación
Unidades vendidas:
3,65 millones
Clasificación:
PEGI 3 E ESRB CERO A.svg

Super Mario Maker (conocido durante su desarrollo como Mario Maker) es un nuevo juego de la serie Mario para Wii U. Fue anunciado oficialmente durante el E3 2014. Su lema fue: Mario Maker: ¡Crea tus propios niveles de Mario! y su hashtag oficial fue #MarioMaker. Permite a los jugadores insertar bloques, enemigo, objetos y mucho más sobre cada juego de la serie Mario en 2D. También contiene algunos objetos modificados, tales como un Champiñón Luigi que convierte a Mario en Super Mario extendiendo el sprite de Peque Mario. El juego también permite cambiar entre distintos estilos gráficos de varios juego 2D de Mario. El juego fue anunciado en el E3 2014 y estaba programado para lanzarse en los inicios de 2015, como parte del trigésimo aniversario de Mario, pero programó posteriormente su fecha de lanzamiento a un más amplio "2015", posteriormente se confirmó su lanzamiento en septiembre.

El 14 de junio de 2015, durante la Nintendo World Championships 2015, Nintendo anunció que el título dejaba de denominarse Mario Maker para pasar a ser Super Mario Maker.

El 22 de julio de 2015, Nintendo Europe anunció un pack de Wii U con el juego y un amiibo.

Una versión para Nintendo 3DS, Super Mario Maker for Nintendo 3DS, fue anunciada el 1 de septiembre de 2016. A diferencia de la versión de Wii U, centrada en el juego en línea, la versión de Nintendo 3DS se centrará en la local.

Jugablilidad

MarioMakerGraphicStyles

Mario Maker es un creador de niveles personalizados que permite usar las paletas de distintos juegos: Super Mario Bros. 3, Super Mario World, New Super Mario Bros. U y el célebre Super Mario Bros. Los jugadores pueden crear niveles a su gusto, añadiendo tierra, enemigos como Koopas, y diversas utilidades como interruptores.

Además, los jugadores podrán compartir sus niveles en línea.

También en FANDOM

Wiki al azar