FANDOM

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins

Super Mario Land 2 Portada

Desarrollador:
Nintendo EAD
Publicante:
Nintendo
Lanzamiento:
Banderajapon 21 de Octubre de 1992

Us 01 de Noviembre de 1992

Bandera Europa 28 de Enero de 1993
Plataforma:
Compatibilidad:
No information
Género:
Plataformas
Unidades vendidas:
No information
Clasificación:
No information

Es un videojuego de la saga principal de Mario y la subsaga de mario Land, es secuela directa de Super Mario Land , desarrollado y distribuido por Nintendo para la videoconsola portatil Game Boy en 1992 y 1993. El juego supuso el debut en la saga de Mario del personaje de Wario, némesis de Mario.

Jugabilidad

El juego muestra notables diferencias con respecto a la primera versión de Super Mario Land. El juego guarda más relación con anteriores sagas de Super Mario, especialmente Super Mario World, y esto se refleja en la variedad de enemigos, los escenarios y el propio Mario. Se permite el movimiento del personaje a la izquierda, pudiendo volver atrás en un mismo nivel. Los niveles tampoco mantienen un desarrollo lineal, por lo que el jugador podrá moverse por un mapeado que le permita jugar a los niveles que quiera, y también hay niveles ocultos.

Además a diferencia del Super Mario Land, Super Mario Land 2 permite guardar partida.

Niveles

Super Mario Land 2 tiene 6 áreas tematizadas, una por cada moneda de oro. Cada una de ellas tiene varios niveles y al final de cada área Mario se enfrentará a un jefe final, que posee la moneda dorada. Además, hay 4 niveles independientes de las zonas. Las áreas son las siguientes:

  • Tree zone (Zona árbol): Situada en un árbol, el nivel tiene varios niveles temáticos según cada parte del árbol. Suele tener como enemigos a avispas y pájaros, y su enemigo final es Radonkel que es un cuervo.
  • Space zone (Zona espacial): Situada en el espacio, su enemigo es Tatanga de Super Mario Land.
  • Macro zone (Zona Macro): Situada alrededor de una enorme casa donde Mario es enano en comparación. Los niveles se desarrollan en hormigueros, cañerías y cocinas. Su enemigo final es una rata llamada Ricky.
  • Pumpkin zone (Zona calabaza): Situada en una calabaza, los niveles y enemigos están basados en la estética de Halloween. Su jefe final es Sabasa que es Una Bruja
  • Mario zone (Zona Mario): Situada en un muñeco gigante de Mario, los niveles están ambientados con estética de juguete. Los jefes finales están inspirados en Los tres cerditos, incluso están en tres casas diferentes, una de paja, otra de madera y la última de ladrillo.
  • Turtle zone (Zona tortuga): Se llama así porque el jugador entra a una zona tras ser tragado Mario por una tortuga gigante. La mayoría de sus niveles se desarrollan en el fondo del mar, incluyendo en un submarino y dentro de una ballena. El jefe final es un pulpo.

Curiosidades

  • Este es uno de los videojuegos que contiene la famosa Totaka's Song, escondida en la pantalla de Game Over.

También en FANDOM

Wiki al azar