FANDOM

Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2 Portada

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Lanzamiento original Wii
Banderajapon 27 de mayo de 2010
Us 23 de mayo de 2010
Bandera Europa 11 de junio de 2010

Re-lanzamiento en Wii U
Bandera Europa 14 de enero de 2015
Us 14 de enero de 2015
Banderajapon 14 de enero de 2015
Plataforma:
Wii Icono Wii U platform icon
Compatibilidad:
28px-Nintendo-network-icon.svg Icono de Nunchuk azul
Género:
Plataformas
Unidades vendidas:
7,38 millones de unidades (A 28 de diciembre de 2015)
Clasificación:
E ESRB PEGI 3

Super Mario Galaxy 2 es un videojuego lanzado para la videoconsola Wii en el año 2010. Es continuación directa de Super Mario Galaxy, ya que según los desarrolladores del videojuego se les habían quedado muchas ideas en el tintero y por eso decidieron lanzar una secuela.

En esta nueva entrega, además de una variedad de niveles totalmente nueva, se han hecho cambios como la inclusión de nuevos Power ups para Mario y la eliminación del Planetarium del Cometa, donde se seleccionaban los niveles en la primera entrega, para ser sustituidos por una nave de Mario donde es más rápido seleccionar el nivel al que se desea ir. La novedad más notoria es la inclusión de Yoshi, junto con tres frutas especiales que puede comer para obtener distintas habilidades: una fruta picante que le hace correr muy rápido, una fruta azul que le permite inflarse como un globo para elevarse y una fruta amarilla que le permite brillar en la oscuridad.

Historia

Mario fue al castillo de peach para celebrar el festival de los cometas pero cuando llega el héroe ve a un bowser gigante aplastando todo con la princesa peach en su mano el malvado se fue a crear una nueva galaxia. Mario vio a unas estrellas que llevaron al fontanero ala galaxia,luego fue llevado a un planetaruim ahí unas estrellas le piden a mario buscar superestrellas para que su nave funcione y la búsqueda de esas estrellas también guiaran a mario a llegar hacia bowser.

Superguia

Al igual que en New Super Mario Bros Wii con la superguía, si fallamos muchas veces en un mismo nivel aparecerá un fantasma que se pasará parte o la totalidad del nivel por nosotros. De todas formas, la estrella que consigamos será de bronce en lugar de oro, aunque contará igualmente, por lo que nos permitirá avanzar y dejar ese nivel pendiente.

Curiosidades

  • Se planeaba para este juego que Donkey Kong y Olimar aparezcan