FANDOM

Super Mario Bros. 3

Super Mario Bros. 3

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Bandera Japón 23 de octubre de 1988

Bandera Estados Unidos 12 de febrero de 1990

Bandera Europa 29 de abril de 1990
Plataforma:
Icono de NES Icono de Consola Virtual (Wii) Icono de Consola Virtual (3DS) Icono de Consola Virtual (Wii U)
Compatibilidad:
No information
Género:
Plataformas
Unidades vendidas:
17.28 millones
Clasificación:
ESRB E

Super Mario Bros. 3 (también conocido como Mario 3, Super Mario 3 y SMB3) es el último videojuego de plataformas de la franquicia Mario para la consola Nintendo Entertainment System. Salió a la venta el 23 de octubre de 1988 en Japón y el 12 de febrero de 1990 en Estados Unidos. Al igual que en títulos anteriores, SMB3 fue diseñado por Shigeru Miyamoto, mientras que la banda sonora fue compuesta por Kōji Kondō. El juego retoma la historia del primer título, en la cual los fontaneros Mario y Luigi deberán salvar a la Princesa Peach de las garras del Rey Koopa.

Argumento

El Mundo Champiñón es atacado por el Rey de los Koopas. Esta vez, Bowser ha enviado a sus siete hijos, conocidos como Koopalings, para hacer lo que se les antoje en cada reino robando los cetricos (varitas mágicas) de los siete reyes que gobiernan en dicho mundo y convirtiéndolos en animales y plantas. Mario y Luigi son llamados nuevamente y en cada uno de estos mundos se infiltran en las naves de los Koopalings, derrotándolos y recuperando las varitas que custodian, para ello devolver a los reyes y a sus reinos. Después de salvar el último reino, Mario y Luigi reciben una carta de Bowser diciéndoles que ha raptado a la Princesa Peach, por lo que deberán derrotarlo para rescatarla.

Desarrollo

Super Mario Bros. 3 fue desarrollado por Nintendo en Kyoto, Japón. Los programadores usaron una herramienta llamada Generador de Personajes asistido por computadora (en español), que contiene todos los gráficos del juego que se usan en el juego. Solo diez personas participaron en el desarrollo de Super Mario Bros. 3. Este juego duró dos años en desarrollo.

Galería

Curiosidades

En ciertas áreas a través del juego, hay monedas en forma de tres, representando a Super Mario Bros. 3. En Super Mario Advance 4, se cambió a cuatro.