FANDOM

Super Mario 3D World

Super Mario 3D World Portada.jpg

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Banderajapon.gif 21 de Noviembre de 2013
Us.png 22 de Noviembre de 2013
Bandera Europa.jpg 29 de Noviembre de 2013
Plataforma:
Compatibilidad:
28px-Nintendo-network-icon.svg.png 28px-Miiverse-icon.svg.png
Género:
Plataformas
Unidades vendidas:
3,03 millones de unidades
(A 21 de febrero de 2015)
Clasificación:
PEGI 3.png E ESRB .png CERO A.svg.png

Super Mario 3D World (スーパー マリオ 3D ワールド - SUPA Mario Suri di Wārudo?, en japonés) es un videojuego desarrollado por Nintendo EAD Tokyo para la Wii U, los mismos creadores de Super Mario Galaxy 2 y Super Mario 3D Land. Estuvo anunciado, por primera vez, en el Nintendo Direct del 23 de enero de 2013, pero su tráiler fue mostrado en el Nintendo Direct @E3 2013 del 11 de junio de 2013, junto con los primeros detalles.

Es el decimoquinto título de la serie Super Mario y el sexto con gráficos en tres dimensiones. El nombre claramente da a entender que es una secuela Super Mario 3D Land desarrollado para Nintendo 3DS.

El videojuego fue publicado por Nintendo el 21 de Noviembre de 2013 en Japón, el 22 de Noviembre de 2013, en América del Norte y el 29 de Noviembre de 2013, en Europa.

Jugabilidad

El videojuego está basado en Super Mario 3D Land, ya que contiene un mundo tridimensional extenso, basado superficialmente en el mundo de Super Mario Bros 3. Contiene elementos vistos en anteriores videojuegos de desplazamiento lateral pero adaptados en el mundo 3D, en este caso en Super Mario World, como también puede ser de Super Mario 64 y Super Mario Galaxy y su secuela. Los niveles son abiertos de nuevo, algunos lineales, que tienen un límite de tiempo y un final cogiendo la clásica bandera de final del nivel y otro llamado Dörrie. Como en Super Mario 3D Land, devuelven un tipo de monedas coleccionables para conseguir extras, pero en este caso serán Estrellas Verdes, de Super Mario Galaxy 2. En este videojuego se puede controlar a:

Como se puede leer, cada personaje tiene una característica diferente al resto, como en Super Mario Bros 2, donde exactamente eran las mismas cualidades. Los personajes también pueden hacer movimientos como el Salto, el Salto Bomba, Agacharse, Agacharse y Saltar, el Salto Doble y el Salto de Longitud.

Una nueva transformación tiene lugar: el Gato Mario, desde un item con forma de cascabel sin nombre oficial y con el Traje de Gato, que permite al jugador arañar los enemigos, trepar por las paredes y correr más (como el poder de Co-Star Luma de Super Mario Galaxy 2 y el modo de ayuda de New Super Mario Bros U). Además de esta transformación está el Super Mario / Luigi / Toad / Peach (con el Super Champiñón)/ Mario / Luigi / Toad / Peach de Fuego (con la Flor de Fuego), el Tanooki Mario / Luigi / Toad Peach (posiblemente con el Traje Tanooki) y Mario / Luigi / Toad / Peach Invencible (con la Estrella)

Las vidas, un elemento esencial en cualquier videojuego Mario, vuelven, pero en este caso los jugadores pueden intercambiarselas (en el modo multijugador, evidentemente, pero todos los personajes tienen las mismas vidas en este juego, como en New Super Mario Bros Wii). El GamePad puede ayudar al jugador en cualquier momento, por ejemplo para que sepa dónde están los objetos ocultos en forma de guante de Mario y para utilizar el elemento que sobra y que queda guardado. El jugador también puede jugar el juego sin la necesidad de tener el televisor (Off-TV Play), teniendo también modo cuatro jugadores tanto competitivo como cooperativo, donde se puede jugar con Wii Remotes, por primera vez en un Super Mario en 3D. Se podrá publicar imágenes del videojuego en Miiverse. Para esta función, en la parte superior del gamepad se muestra un dibujo de una cámara.

Personajes

  • Mario: Personaje versátil.
  • Luigi: Personaje que llega a realizar saltos más altos que los otros.
  • Princesa Peach: Personaje que tiene la habilidad de flotar como en Super Mario Bros. 2 por algunos segundos.
  • Toad: Personaje que posee la habilidad de moverse más rápido que los demás personajes.
  • Capitán Toad: Personaje que tiene sus propios niveles para recolectar Estrellas Verdes.
  • Rosalina/Estela: Personaje desbloqueable que tiene la habilidad de Giro para atacar a los enemigos o hacer un salto más alto.

Items

  • Super Champiñón: Item que hace que el personaje crezca de tamaño cuando se encuentra en su versión más débil. Sirve para que ningún enemigo te llegue a quitar una vida de un solo golpe.
  • Flor de Fuego: Sirve para que tu personaje pueda llegar a atacar a los enemigos con bolas de fuego.
  • Super Hoja: Item proveniente del Super Mario Bros. 3. Al atraparlo hace que el personaje llegue a tener un traje de Tanooki y pueda llegar a descender lentamente por el aire y atacar con su cola al enemigo. El diseño está en base al juego Super Mario 3D Land.
  • Estrella: Item tradicional en los juegos de Mario que su función es hacer invencible al personaje y nada le puede hacer daño durante el tiempo que tarde.
  • Boomerang Flor: Item proveniente del Super Mario 3D Land. Al atraparlo hace que tu personaje obtenga un traje muy parecido al traje de Martillo de Super Mario Bros. 3, lo único que es de color azul, y tiene la habilidad de lanzar Boomerangs para atacar a sus enemigos.
  • Hoja de la Invencibilidad: Item proveniente del Super Mario 3D Land. Al atraparla el personaje llegara a obtener un traje de Tanooki de color blanco brillante, llegando a ser invencible como la Estrella pero con la diferencia que sera de forma infinita.
  • Mega Champiñón: Item proveniente del New Super Mario Bros. Igual que el otro juego, te volverá un Gigante durante un corto período de tiempo
  • Super Campana: Uno de los nuevos items para este juego. Al atraparla tu personaje llegará a obtener un traje de gato el cual caminará por 4 patas y tiene la habilidad de atacar al enemigo con sus garras. También puede trepar las paredes y mantenerse en el aire como el traje Tanooki.
  • Campana de la Suerte: Versión mejorada de la Super Campana. Al atraparla tu personaje obtendrá el traje de gato con sus habilidades, salvo que ahora se lleva un pañuelo rojo en el cuello. Al hacer un Salto Bomba, te transformará en Mario Gato de Piedra, similar a la Hoja de Piedra de Super Mario 3D Land, salvo que ahora ganas monedas por tocar un enemigo.
  • Doble Cereza: Uno de los nuevos items para este juego. El personaje que la atrape hará que aparezca una copia exacta igual de el. Mientras más cerezas atrape, más personajes aparecerán en pantalla. Muy útil para poder atacar a varios enemigos. Si el personaje posee la habilidad de un item este será conservado por la copia que aparezca. Igual si atrapa un item, la copia también la tendrá.

Además de varios items que se podrán obtener como el "Bloque Cañón", "Bloque Faro", "Bloque Dorado" y "Bloque Helicóptero".

Desarrollo

Super-mario-3d-world-logo.jpg
Una nueva entrega de la serie Super Mario con gráficos en tres dimensiones se confirmó oficialmente en el Nintendo Direct del 27 de enero de 2013, diciendo que los primeros detalles se revelarían en el E3 de 2013 y en el Nintendo Direct PreE3 2013 del 11 de junio. Un año antes, Nintendo dijo que no podría ser posible lanzar una tercera entrega de la serie Super Mario Galaxy.

En abril de 2013, Computer and Video Games inició un rumor diciendo que el videojuego podría salir en octubre de 2013 como una "estrategia para aumentar la confianza y la liquidez de la consola Wii U". En el Nintendo Direct antes del E3 2013 del 11 de junio se enseñó un trailer y detalles, incluyendo fecha de lanzamiento para diciembre de 2013. El videojuego tiene como director Koichi Hayashida, Yoshiaki Koizumi como productor y Mahito Yokota, Koji Kondo, Toru Minegishi y Yasuaki Iwata (recién llegado a la compañía) como compositores.

Recepción

Pre-lanzamiento

Polygon ha elogiado el aspecto del modo de cuatro jugadores, pero su única queja es que Nintendo ha tardado demasiado tiempo para implementarlo en un juego de Super Mario en 3D. Después de probar la versión demo de la E3 2013, el lugar Jeuxvideo.com afirma que el juego será un buen juego de plataformas entre Super Mario 3D Land y New Super Mario Bros y que el placer está presente, pero no hay suficiente noticias sobre la jugabilidad actualmente [a fecha de junio de 2013].

Novedades

  • Es el primer videojuego de Mario en tres dimensiones que se puede jugar a 4 jugadores simultáneamente.
  • Peach será uno de los personajes jugables, tal y como ocurría en Super Mario Bros. 2.
  • Será posible jugar en modo Off-TV.
  • Vuelve el traje de Tanooki y la flor Boomerang de Super Mario 3D Land.
  • Vuelve el Super Champiñon aparecido en New Super Mario Bros de Nintendo DS
  • Se añade una nueva transformación, Gato Mario, esto permite arañar enemigos, trepar por paredes, entre otras posibilidades.
  • Estela vuelve a ser un personaje jugable.
  • Se añaden las fases Mario Kart, fases de gran velocidad que recuerdan a un Circuito de Mario Kart.

Vídeos

Wii U - Super Mario 3D World E3 Trailer01:52

Wii U - Super Mario 3D World E3 Trailer

Primer trailer (el del E3 2013)

Wii U Developer Direct - Super Mario 3D World @E3 201305:45

Wii U Developer Direct - Super Mario 3D World @E3 2013

Compilado de análisis de Super Mario 3D World en LogiaGamer

También en FANDOM

Wiki al azar