Steel Diver

Cover large

Bandera Japón 4 de agosto de 2005

Bandera Estados Unidos 3 de octubre de 2005
Bandera Europa 18 de noviembre de 2005

Bandera Australia 19 de noviembre de 2005
Plataforma:
Icono de 3DS
Compatibilidad:
Ninguna
Género:
Simulación
Unidades vendidas:
0.49 millones de unidades vendidas.
Clasificación:
ESRB 3 PEGI 3 CERO A OFLC PG USK 12

Steel Diver es un videojuego de Nintendo 3DS. Originalmente se muestra fuera en 2004 como una Nintendo DS de demostración de tecnología, de acero Diver se reavivó más tarde después de muchos años para que el sucesor del sistema. En el juego el jugador controla un submarino. No se sabe mucho más allá de eso.

El juego tiene lugar en algún momento del 1900 (el juego se limita a establecer 19xx) cuando una nación que tiene sed de poder comienza invadiendo a sus vecinos. El jugador asume el papel de un conductor submarino maestro que planea dejar la nación invasoras de todo el mundo.

El juego tiene una secuela títulada Steel Diver: Sub Wars.

Jugabilidad

El juego se controla en la pantalla táctil, que se hace para parecer el panel de control de un submarino. El jugador utiliza la pantalla táctil para submarinos directa a través de varios lugares diferentes del océano, con la mayoría de la acción que tiene lugar en la pantalla superior. Cada nivel cuenta con diferentes caminos que el jugador puede optar por tomar y los enemigos que los misiles de fuego. En el modo de misiones, los jugadores pueden utilizar el interfaz de la pantalla táctil para controlar diferentes aspectos del submarino, de la velocidad, profundidad, inclinación y medidas ofensivas. Una vez que el submarino está dañado por una fuerza de oposición, los jugadores tendrán que tapar los agujeros utilizando la pantalla táctil. En el modo Time Attack, los jugadores están obligados a pasar por el nivel dentro de un tiempo establecido. Huelga periscopio es otra modalidad que tiene el jugador ver a través de una perspectiva en primera persona. A diferencia del modo Misión, cámara periscopio modo se puede mover girando el 3DS (que utiliza sus construida en giroscopio). Al tocar la pantalla táctil en este modo se dispara torpedos en el centro. Por último, el Comandante de acero es el juego de dos jugadores, juego multijugador local. Esto es muy diferente de los otros modos de transporte y obras de teatro como un juego de estrategia táctica, donde los jugadores deben mover sus buques y submarinos en el lugar ideal y, posteriormente, atacar a la fuerza de oposición. Una vez que encuentran la unidad de un jugador contrario, que entran en el modo de periscopio y las atacan.

El juego es el modo de periscopio en algún momento criticado por ser demasiado de un molestia, especialmente en 3D. Debido a la necesidad de mover el sistema, el 3D a menudo se conseguirá fuera de foco a menos que el jugador mueve su cuerpo junto con el sistema. Nintendo realidad aconseja a los clientes a mover su cuerpo junto con el 3DS, diciendo esto en un comunicado de prensa oficial: "El sensor giroscópico para la consola Nintendo 3DS permite a los jugadores controlar la vista periscopio girando sus cuerpos."

el modo principal del juego cuenta con tres diferentes tipos de submarinos jugables, incluyendo el manatí ND-01, una sub que tiene la capacidad de disparar misiles hacia arriba, el tiburón azul ND-03 que puede disparar dos misiles, y la Serpiente ND-05, que puede disparar cuatro misiles.

Desarrollo

Steel Diver comenzó como una demostración de tecnología para la Nintendo DS en 2004 titulado simplemente como "submarino". Shigeru Miyamoto explicó que el proyecto nunca iba a ninguna parte, y ha estado en "desarrollo" durante seis años, finalmente se reveló una vez más en el E3 2010 de Nintendo donde fue mostrado para el 3DS .