FANDOM

Star Fox 64

StarFox64 N64 Game Box

Desarrollador:
Nintendo EAD
Publicante:
Nintendo
Lanzamiento:
Banderajapon 27 de abril de 1997

Us 30 de junio de 1997

Bandera Europa 20 de octubre de 1997
Plataforma:
Compatibilidad:
No information
Género:
scrolling shooter
Unidades vendidas:
No information
Clasificación:
E ESRB PEGI 7 CERO A.svg

Star Fox 64 (スターフォックス64 Sutā Fokkusu Rokujūyon) llamado en Europa y Australia Lylat Wars, es un videojuego scrolling shooter para Nintendo 64. Se vendió acompañado del accesorio "Rumble Pak", el cual hacía vibrar el mando, lo cual fue una novedad. En un principio, este juego iba a ser parte de la Star Fox 2 para Super Nintendo, pero Nintendo optó por desarrollar el juego para Nintendo 64, que sería lanzada en menos de un año.

Star Fox 64 recibió críticas positivas y es considerado uno de los mejores vidoejuegos de toda la historia. Además, es el juego más popular de toda la saga.

Se realizó un remake para Nintendo 3DS, llamado Star Fox 64 3D.

Historia

El malvado científico loco Andross fue desterrado de Corneria y exiliado al planeta más alejado del sistema Lylat, Venom, un planeta desértico y deshabitado, desde donde comienzan a ocurrir extraños movimientos paranormales, llegando estos hasta Corneria. Un equipo de pilotos fueron enviados para investigar, el cual estaba conformado por Pigma Dengar, James McCloud y Peppy Hare, el antiguo escuadrón Star Fox. Una vez que llegan al planeta, Pigma traiciona al equipo siendo Peppy y James capturados por Andross. A pesar de esto, Peppy logra escapar y sobrevivir.

Una vez que vuelve a Corneria, Peppy le comunica a Fox McCloud la muerte de su padre, y se crea un nuevo equipo Star Fox, liderado por Fox McCloud y que lo integran Falco Lombardi, Slippy Toad y Peppy Hare. Su misión es acabar con las hordas de Andross y liberar al sistema Lylat.

También en FANDOM

Wiki al azar