FANDOM

Squirtle
ゼニガメ
Squirtle.png
Pokédex Nacional: 007
Johto: 232
Kalos Centro: 086
Pronunciación Es.kuir.tel
Especie Tortuguita
Habilidad Torrente
Hab. oculta Cura lluvia
Altura 0,5 m
Peso 9,0 kg

Squirtle es un Pokémon de tipo agua introducido en la primera generación. Junto con Bulbasaur y Charmander, es uno de los Pokémon Iniciales disponibles que los entrenadores que empiezan su aventura en la región Kanto pueden elegir, excepto en Pokémon Amarillo. Squirtle evoluciona a Wartortle en el nivel 16. Wartortle evoluciona a Blastoise al nivel 36.

En Super Smash Bros. Brawl es uno de los Pokémon del Entrenador Pokémon junto a Charizard e Ivysaur. Conoce Cascada, Refugio y Pistola Agua. Su Smash Final es el movimiento llamado Remate triple, con el que atacará junto con Charizard e Ivysaur a los oponentes. Durante el movimiento, Squirtle utiliza Hidrobomba.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras en inglés squirt (disparar un chorro de agua, aunque también es una forma de referirse a alguien que es pequeño en comparación con los demás) y turtle (tortuga). Otro origen posible de su nombre es que se trate de una corrupción lingüística de squirrel (ardilla), dado que posee una cola muy parecida a la de las ardillas que cuando evoluciona a Blastoise lo pierde.

Biología

Squirtle es ua pequeño Pokémon que se asemeja a una tortuga azul claro. A pesar de que normalmente camina sobre sus dos patas cortas, se ha demostrado que corre en cuatro patas en Super Smash Bros. Brawl. Tiene unos grandes ojos marrones y un labio superior ligeramente enganchado. Cada una de sus manos y pies tienen tres dedos puntiagudos. En el final de su cola tiene unos largos rizos hacia adentro. Su cuerpo está recubierto por un caparazón duro que se forma y se endurece después del nacimiento. Este caparazón es de color marrón en la parte superior, de color amarillo pálido en la parte inferior, y tiene una cresta blanca gruesa entre las dos mitades.

El caparazón de Squirtle es una herramienta útil. Se puede metedentro de su caparazón para protección o para dormir y su ranurado de forma redondeada le ayuda a reducir la resistencia al agua cuando este Pokémon nada. Squirtle puede rociar agua espumosa de su boca con gran precisión. Squirtle es escaso en la naturaleza, aunque se puede encontrar alrededor de pequeños estanques y lagos. El anime ha demostrado que se pueden encontrar en islas solitarias con otros miembros de su línea evolutiva.

También en FANDOM

Wiki al azar