Fandom

Wikitendo

Splatoon

824páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios6 Compartir
Splatoon
Splatoon.jpg
Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
15px-JP.png 28 de mayo de 2015
15px-NA.png 29 de mayo de 2015
15px-EU.png 29 de mayo de 2015
15px-AU.png 30 de mayo de 2015
Plataforma:
Wii U platform icon.png
Compatibilidad:
El juego es compatible con amiibo
Género:
Shooter
Unidades vendidas:
4,06 millones de unidades
(a 31 de diciembre de 2015)
Clasificación:
PEGI: 7 ESRB: E 10+

Splatoon (スプラトゥーン Supuratūn) es un videojuego de género Shooter que salio para Wii U en el año 2015. Splatoon es un acrónimo de Splat (una onomatopeya inglesa equivalente a un disparo) y Platoon (que en inglés significa pelotón, pandilla).

Splatoon Global Testfire

Durante el Splatoon Direct del 7 de mayo de 2015, Nintendo anunció Splatoon Global Testfire, una demo global para todos los usuarios de Wii U. En esta demo, los jugadores pudieron jugar los siguientes días:

  • 9 de mayo a las 04:00 (UTC)
  • 9 de mayo a las 12:00 (UTC)
  • 9 de mayo a las 19:00 (UTC)
  • 23 de mayo a las 23:00 (UTC)

Esta demo estabubo abierta únicamente una hora y los jugadores pudieron enfrentarse en el modo clásico, unos contra otros. No sin antes pasar por un pequeño tutorial.

Jugabilidad

Splatoon - E3 2014 Announcement Trailer HD Splatoon es un juego en equipo en tercera persona el cual permite jugar hasta 8 jugadores en partidos de 4 vs 4. Los jugadores toman el control de los personajes "Inklings" (Ink significa tinta en inglés), quienes tienen la habilidad de cambiar entre humanos y formas de calamar. En las formas humanas, los Inklings son capaces de disparar las zonas coloreadas de tinta en todo el juego, con la meta de tener el mayor territorio pintado del color de su equipo cuando el partido finalice. Transformándose en un calamar el jugador puede nadar en la tinta de su color, incluso en paredes y rejillas, escondiéndose del enemigo y recargando su suministro en el proceso. Por el contrario, andar en la tinta enemiga es mucho más lenta en la forma humana. Los jugadores pueden usar su tinta para intentar "salpicar" a sus oponentes, los cuales serán mandados de vuelta a sus puntos de origen mientras se le proporciona al jugador una gran cantidad de tinta.

Los jugadores pueden usar el Wii U GamePad para ver un mapa de los alrededores e instantáneamente lanzarse a la localización del otro equipo, al igual que usar el giroscopio con el objetivo de moverse.

Recepción

Metascore le otorgó un 81 sobre 100. Mientras que web NF Magazine le otorgó un 95/100 mientras que Slant Magazine, Wii Brasil, Gamestyle, Digitally Downloaded, DarkZero, NintendoWorldReport, Nintendo Life, Atomix, Gameblog.fr, GamingTrend, The Escapist, GamesVillage.it, Attack of the Fanboy, Eurogamer Italy además de la española Hobby Consolas, puntuaron un 90/100. Alegando el "nuevo respiro" para Nintendo y una total diversión, además de una mecánica que engancha a los jugadores y su historia bien preparada.

Por el lado negativo, Toronto Sun consideró bajar 40 puntos la nota a 60/100 por la falta de chat de voz del juego, Game Runt le otorgó por su parte un 70/100 por considerarlo demasiado frustrante.

También en Fandom

Wiki al azar