FANDOM

Snivy
ツタージャ
Snivy.png
Pokédex Nacional: 495
Teselia: 001
Pronunciación S-nái-vi
Especie Serp. Hierba
Tipo Tipo planta.gif
Habilidad Espesura
Hab. oculta Respondón
Altura 0,6 m
Peso 8,1 kg

Snivy es un Pokémon de tipo planta introducido en la quinta generación. Junto con Tepig y Oshawott, es uno de los tres Pokémon iniciales de la región Teselia. Snivy evoluciona a Servine en el nivel 17 y Servine evoluciona a Serperior en el nivel 36.

En PokéPark 2: Un mundo de ilusiones es el tercer Pokémon al cual te unes en tu aventura. Es la princesa de Zona Flora. Se destaca por su rapidez y su capacidad de dar grandes saltos y flotar en el aire con ayuda de su cola.

En la Serie Super Smash Bros. Snivy hace su aparición dendro de las Poké Balls, atacando con hoja afilada, un movimiento de corto alcance que golpea una y otra vez al luchador que sea alcanzado. También aparece como trofeo.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras snake (serpiente en inglés) e ivy (hiedra en inglés).

Biología

Snivy es un Pokémon de reptil bípedo con una estructura delgada. La mayor parte de su cuerpo es de color verde con una superficie inferior de color crema. Una raya amarilla se extiende a lo largo de la espalda y la cola, y tiene marcas amarillas en torno a sus grandes ojos. Dos estructuras curvadas de color amarillo que se asemejan a hojas o pequeñas alas sobresalen de sus hombros y se doblan hacia atrás. Tiene brazos delgados con tres dedos, mientras que sus diminutos pies no tienen dígitos en lo absoluto. Tiene una gran hoja palmeada con tres puntas en el extremo de su cola. Esta cola es capaz de realizar la fotosíntesis, que le permite Snivy moverse más rápido. Sin embargo, la cola comenzará a cerrarse cuando Snivy pierde energía. Este Pokémon es muy calmado.

También en FANDOM

Wiki al azar