FANDOM

Antasma Artwork - Mario & Luigi Dream Team
Este articulo se ha categorizado como esbozo (tiene poca información). Puedes ayudar expandiéndolo y luego quitar la plantilla Esbozo.
Samus Aran
Samus Aran (Metroid Other M)
Art oficial de Samus Aran en Metroid: Other M.
Empresa creadora: Nintendo
Saga de orígen: Saga Metroid
Primera aparición: Metroid
Género: Femenino (♀)
Alineación: Bien
Especie: Humana (Infundida con ADN Chozo y Metroid)
Creador: Makoto Kanoh
Diseñador: Hiroji Kiyotake
Actor de voz: Jennifer Hale (en la saga Metroid Prime)
Alesia Glidewell (en Super Smash Bros. Brawl)
Jessica Martin (en Metroid: Other M)

Samus Aran (サムス・アラン Samusu Aran) es la protagonista principal de los juegos de la saga Metroid. Ella es una cazarrecompensas que ocasionalmente ayuda a la Federación Galáctica en su batalla contra los Piratas Espaciales.

Samus Aran hizo su primera aparición en el videojuego Metroid, lanzado en 1986 para el Nintendo Entertainment System. Todo material relacionado al juego, incluso el manual de instrucciones, se refería a Samus como un hombre para ocultar el hecho de que era una mujer y así darle una sorpresa a los jugadores al completar el juego. Aunque se cree comúnmente que su creador es Gunpei Yokoi, los conceptos originales de Metroid en realidad fueron diseñados por Makoto Kanoh e Hiroji Kiyotake.

En Metroid, Samus estaba cumpliendo una misión en el Planeta Zebes, la cual consistía en detener a los Piratas Espaciales, quienes intentaron usar una nueva especie llamada Metroide con fines bélicos. Samus destruye al Cerebro Madre, computadora responsable del manejo del ecosistema Zebesiano y líder de los Piratas, cumpliendo dicha misión de forma exitosa. Zero Mission revelaría que luego de estos acontecimientos, Samus fue atacada por el resto de los Piratas, dejándola varada en Zebes una vez más. Viéndose sin su Traje, Samus debía restaurarle, consiguiendo su más característico Traje de Poder, y logrando escapar.

Enlances externos

Plantilla:Metroidover

También en FANDOM

Wiki al azar