Fandom

Wikitendo

Rojo

824páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Rojo

Rojo.png

Rojo SL.png

Artwork oficial de Rojo en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.
Saga de orígen: Pokémon
Primera aparición: Pokémon Rojo y Verde (1996)
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja (2004)
Género: Masculino (♂)
Especie: Humano

Rojo es el protagonista de la Saga Pokémon durante la primera generación. Su contraparte del anime es Ash Ketchum

Apariciones

Rojo es el personaje de la Saga Pokémon que más veces ha aparecido en los videojuegos, ha aparecido en 5 generaciones, exceptuando la sexta.

Primera y Tercera generación

Dado a que la trama de Pokémon Rojo y Verde y Pokémon Rubí y Zafiro se desarrolla al mismo tiempo en las regiones de Kanto y Hoenn respectivamente, Rojo pertenece a ambas generaciones (pero siendo su introducción en la Primera generación.

Rojo es un niño de 10 años residente en Pueblo Paleta (Kanto). El día en el que cumple 10 años, obtiene su Pokémon de manos del Profesor Oak, además de encontrarse con su rival Azul. El objetivo de Rojo (o el nombre que el jugador le pusiera) es ganar la Liga Pokémon (en la Meseta Añil). Para ello deberá ganar primero las 8 medallas de la región de Kanto, también habrá obstáculos en su camino. ¡El Team Rocket!

Extra en la tercera generación

Una vez Rojo gane la Liga y posea la Pokédex nacional tendrá la capacidad de ir a las Islas Sete, y allí continuar con la trama del juego, como la huída del Team Rocket, encontrar las piedras Rubí y Zafiro...

Segunda y Cuarta generación

En Pokémon Oro, Plata y Pokémon Cristal además de sus remakes Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver han pasado tres años, Rojo tiene 13 años. Rojo se sitúa en la cima del Monte Plateado, un monte de la Región de Johto (rodeado por Kanto) que es el segundo monte más alto de la Saga Pokémon (sin embargo, el más difícil de escalar).

Ash se encuentra allí, en la Cima, observando el vacío (en las versiones de Game Boy Color) u observando la nieve (en las versiones de Nintendo DS).

Rojo es el entrenador más fuerte de los videojuegos, con una media de nivel 85.

Rojo además tiene una particularidad, aunque no puede hablar (sólo decir sí o no), durante la batalla quizás leas este texto: "Entreandor Rojo: ¡Voy a usar Restau. Todo!". Otra curiosidad es que Rojo es el único entrenador que va a un Centro Pokémon tras perder.

A pesar que Rojo no aparece en Pokémon Diamante, Perla y Pokémon Platino, se puede decir que es conocido, ya que la cronología cita a la segunda generación al mismo tiempo que la cuarta.

Quinta generación

Teniendo en cuenta que entre la cuarta y quinta generación hay unos 3 años de distancia (sin confirmar) y que entre los juegos originales y las secuelas hay 2 años, 5 años después de haber permanecido en el Monte Plateado y 8 desde que inició su viaje, Rojo es sólo visible en Pokémon Negro y Blanco 2, en el Pokémon World Tournament donde tendremos la oportunidad de luchar con él.

Sexta generación

Rojo no aparece físicamente, aunque algunas personas hacen muchas alusiones a Kanto y a esta persona.

También en Fandom

Wiki al azar