FANDOM

Revista Club Nintendo

Logo CN.png

Desarrollador:
No information
Publicante:
No information
Lanzamiento:
8 de diciembre de 1991
Plataforma:
Revista Fisica y formato para Iphone y Apple Store
Compatibilidad:
No information
Género:
Videojuegos
Unidades vendidas:
No information
Clasificación:
No information

Club Nintendo (abreviado CN) es la revista oficial de  en México y América Latina. Fue fundada por Gustavo Rodríguez y José Sierra.

En diciembre de 2011 la revista celebró su 20º aniversario, En total tiene 23 años de publicacion

Historia

Comienzos

En 1987, dos publicistas y videojugadores llamados Gustavo "Gus" Rodríguez y José "Pepe" Sierra formaron una agencia llamada Network Publicidad. Un año después adquirieron un NES junto con Super Mario Bros. y The Legend of Zelda cuando estos no eran muy conocidos en México, así comenzó su gusto por Nintendo.

En 1989, Jorge Nogami, a punto de abrir una tienda oficial de Nintendo en el Distrito Federal, llamó a Gus y a Pepe para que le hicieran publicidad. En vez de hacer anuncios para la radio y los periódicos, decidieron publicar un boletín quincenal llamado El mundo de Nintendo, este contenía información de los títulos más vendidos, trucos y tips. El boletín comenzó con cuatro páginas y dos tintas, era tamaño oficio, estaba doblado en tres y casi no incluía fotos ni imágenes ya que la mayoría tenían que hacerse a mano.

El boletín se volvió tan popular en la tienda que en poco tiempo aumento a ocho páginas y tres tintas, además se hicieron ediciones especiales de algunos juegos como Super Mario Bros. y Super Mario Bros. Un tiempo después se unieron "Axy" y "Spot", quienes comenzaron una sección llamada Warp Zones, y Jesús "Chucho" Medina y Adrián Carbajal "Carqui".

La revista

En julio de 1991, Teruhide Kikuchi, ejecutivo japonés de C. Itoh (en ese entonces distribuidor oficial de Nintendo en México), llamo a Network Publicidad y a Ediciones Continentales para que hicieran una revista en la que se informara y promocionaran los productos de Nintendo.

Entonces comenzaron a trabajar en un dummy para mostrárselo a Kikuchi, el cual escogió el dummy de Network Publicidad, ya que Ediciones Continentales tenía pensado hacer una revista de pasatiempos. Así, comenzaron las juntas para la realización de la revista, en donde se propusieron algunos nombres para esta, como El Club de Nintendo, el cual fue la elección final de Kikuchi.

Así, el 8 de diciembre de 1991 salió el primer número de la revista bajo el nombre de Club Nintendo.

Durante los primeros años, las revistas estaban engrapadas, las portadas se hacían con aerógrafo sobre un cartón cuatro veces más grande del tamaño original, las fotos de los juegos eran tomadas con una cámara fotográfica directamente del monitor y las del Game Boy eran fotocopiadas de la pantalla, otras imágenes eran dibujadas a mano y los mapas eran hechos con trazos sobre papel albanene con estilógrafo y coloreados con plumones.

Actualidad

Con el tiempo, la revista ha tenido varios cambios de estilo y formato, se comenzó a empastar, se han agregado más páginas, han aparecido nuevas secciones y se comenzaron a lanzar ediciones especiales. Además, la revista ha organizado varias fiestas, reuniones, torneos y ha asistido a gran cantidad de eventos como el CES, el E3 y el EGS. También acostumbran a regalar consolas, juegos y demás artículos relacionados con Nintendo o la revista.

Actualmente también cuenta con otros servicios como suscripción, página web de donde se puede acceder a un buen numero de contenido como los recién renovados foros de discusión (anteriormente era imposible unirse a los foros debido a un diseño deficiente y únicamente los usuarios antiguos pueden participar), blogs, pagina en Facebook y Twitter, además de la sección podcast, donde ahora se exhiben algunos videos de eventos importantes de la industria que de igual forma se encuentran en su canal en YouTube llamado CNTV, dejando por completo a un lado el Club Nintendo para tus oídos con el que habían comenzado una interacción mas multimedia.

Staff

  • José Sierra "Pepe" - Director editorial
  • Antonio Carlos Rodríguez "Toño" - Editor
  • Hugo Hernández "Crow" - Investigación
  • Juan Carlos García A. "Master" - Investigación
  • Alejandro Ríos "Panteón" - Colaboración
  • "Axy" - Agente secreto
  • "Spot" - Agente secreto
  • Francisco Cuevas Ortiz "Frank" - Director de arte
  • Marvin Rodríguez "Gono" - Diseñador

Ediciones Especiales

EDICIONESPECIAL1501.jpg

Ejemplo de la edicion especial de Mario

  • S.O.S. - Julio de 1992
  • Street Fighter II - Julio de 1993
  • Arte - Abril de 1997
  • Enciclopedia - Abril de 1998
  • Pokémon - Diciembre de 1999
  • Pokémon - Abril de 2001
  • The Legend of Zelda - Abril de 2002
  • EGS 2003 - Octubre de 2003
  • EGS 2004 - Octubre de 2004
  • Resident Evil - Abril de 2006
  • El arte en los juegos de Mario Bros. - Abril de 2007
  • Super Smash Bros. - Abril de 2008
  • El Mundo de Super Mario - Abril de 2014

Curiosidades

  • Aveces se pueden encontrar errores en la revista por los mismos escritores.
  • Actualmente, todavia tienen problemas de marketing, a algunos paises llega antes la revista (ej: Mexico, Chile, etc.) y a otros llegan ediciones no actuales muy tarde (ej: Perú, Venezuela, etc)
  • Antes, Chile, tenia su propia revista club nintendo, con una prensa, escritores y trabajadores del propio país, pero mas tarde, el pais se adapto a la version mexicana.
  • La version digital de Club Nintendo, en Apple Store, solo esta disponible en Mexico.
  • Algunos de los nombres que se propusieron para la revista fueron: Mariolandia, El mundo de Nintendo, Universo Nintendo, Nintendo juegos y Nintendomanía.
  • Como tradición desde el primer número, en cada revista (incluyendo las ediciones especiales) aparece un rombo escondido en la portada.
  • A partir del Año 4 (1995), al juntar las 12 Revistas del año en orden se puede ver una imagen en el Lomo de estas.
  • La revista comenzó con 36 Páginas que con el tiempo han ido aumentando; actualmente cuenta con 96 Páginas por revista.
  • Durante los primeros años se lanzaron ediciones especiales recopilatorias que contenían tres números de la revista.
  • Anteriormente las Portadas y el Contenido de algunos de números de las ediciones Latinoamericanas eran ligeramente diferentes a las Mexicanas, adecuándose de acuerdo a la región. Actualmente ambas ediciones son iguales.
  • La revista de Noviembre de 1994 (Año 3 No. 11) fue la primera en Empastarse, en vez de Engraparse.
  • Las ediciones especiales del EGS 2004 eran en realidad un megapóster: uno de Metroid Prime 2: Echoes y otro donde aparecían las portadas de los primeros 160 Números de la Revista.
  • La edición especial de Resident Evil ofrecía dos Portadas diferentes: una de Leon S. Kennedy y otra de un zombie.

También en FANDOM

Wiki al azar