FANDOM

Resident Evil
Resident Evil DS.png
Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Game Boy Color horizontal.png

Algún punto del año 2000, pero fue cancelado

Nintendo DS logo.png

Banderajapon.gif 19 de enero de 2006
Us.png 7 de febrero de 2006
Bandera Europa.jpg 31 de marzo de 2016
Plataforma:
Nintendo DS logo.png
Game Boy Color horizontal.png
Compatibilidad:
No information
Género:
Survival Horror
Unidades vendidas:
15,09 millones de unidades
Clasificación:
PEGI 18.png72px-ESRB T.png

Resident Evil, conocido como Resident Evil: Deadly Silence en la plataforma Nintendo DS es un videojuego del género survival horror, que dio comienzo a la Serie Resident Evil. Fue realizado para conmemorar el décimo aniversario de la serie.

Desarrollo

HotGen diseñó por primera una versión para Nintendo en Game Boy Color hacia el año 1999, iba a ser ua conversión directa de la versión de PlayStation siguiendo el mismo camino de juego de un jugador y permitiría coger tanto a Chris Redfield o Jill Valentine, como en el juego oroiginal. Ofrecería una gran variedad de enemigos y la habilidad de desarmar trampas. Una nueva característica para guardar también estuvo en desarrollo, remover la necesidad de las cintas de tinta y encontrar puntos de guardado.

Sin embargo, después de enviar el producto finalizado a Capcom para que lo evaluase, la compañía decidió cancelarlo. Su testimonio, que fue dado en el año 2000 mencionó que "No estaban seguros de que el juego pudiera hacer tanto a los consumidores como a Capcom feliz", pese a que el nivel gráfico y técnico del juego era enormemente superior al resto de videojuegos de Game Boy Color, los cuales pocos eran en 3D.

Desde la cancelación del videojuego, dos cartuchos que contienen los restos del videojuego recuperados. El segundo encontrado, "Cartucho 2", es una versión más antigua del juego.

El "Carutcho 2" es considerablemente más defectuoso que "Cartucho 1". En la segunda versión, sólo Chris Redfield puede ser jugado y el juego está bastante incompleto respecto al "Cartucho 1".

El cartucho 1, que es lo máximo que se ha recuperado, sólo posee el 90% del videojuego, y llega hasta uno de los ascensores finales del videojuego.

En 2005, Capcom cambió el desarrollo del juego a Nintendo DS para celebrar el 10º aniversario. Debido a que el hardware de Nintendo DS es ligeramente superior al de PlayStation, donde el juego se lanzó por primera vez, Capcom dio luz verde y lo lanzó en 2006.

También en FANDOM

Wiki al azar