Fandom

Wikitendo

Rayquaza

824páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Rayquaza
レックウザ
200px-Rayquaza.png
Pokédex Nacional: 384
Hoenn: 200
Pronunciación Rei-kuá-za
Especie Cielo
Habilidad Bucle aire
Altura 7 m
Peso 330kg

Rayquaza es un Pokémon legendario de tipo Dragón/Volador. Aunque no puede evolucionar de ningún a ningún Pokémon, se sabe que puede Megaevolucionar usando una desconocida megapiedra.

Rayquaza es la mascota de Pokémon Esmeralda, apareciendo en el boxart del juego. Sirve para terminar el conflicto entre Groudon y Kyogre cuando el líder del Team Magma, Magno y el líder del Team Aqua, Aquiles los despertaron.

Etimología

Rayquaza probablmente provenga de רקיע, una palabra hebrea que significa "firmamento". También puede provenir de las palabras inglesas ray y quasar. Por la parte japonesa, puede provenir de que significa violento, de hecho, sus poderes pueden ser vistos en Pokémon Mundo Misterioso, también de que es una de las formas de decir cielo y de que significa localización, por lo tanto, si se unen formarían 烈空座 que aunque no existe como tal en idioma japonés, puede significar "el que se localiza en los feroces cielos"

Megaevolución

Al parecer, Rayquaza posee un órgano interno llamado órgano delta dotado de un poder semejante al de las Megapiedras. Dicho órgano le permite fusionar su propia energía con la de los meteoritos de los que se alimenta en la estratosfera. De ese modo es capaz de generar una energía equivalente a la de una Megapiedra. Dicho de otra manera, gracias al órgano delta, Rayquaza es capaz de megaevolucionar por si solo y adquirir un poder tal que antaño le permitió aplacar a Groudon y Kyogre tras su Regresión Primigenia. Según los anales de la historia, ya ha intervenido en numerosas ocasiones para detener lo enfrentamientos de ambos Pokémon legendarios. Tras observar que las Piedras Activadoras cambiaban ed aspecto al reaccionar con el poder extraordinario de Rayquaza, muchos comenzaron a investigar este fenómeno. Su objetivo era descubrir una nueva forma de evolución, algo que permitiera aumentar el potencial de los Pokémon. Así es como se concibió la teoría de la Megaevolución actual, De hecho, un fragmento de la descripción de Rayquaza en la Pokédex se reescribió basándose en este folclore. Ejem... Aunque bastante simplificado, eso es lo que he descubierto acerca de la relación entre Rayquaza y la megaevolución al descifrar los antiguos manuscritos del Clan Meteoro ~ Científico de Devon S.A.

Curiosidades

  • En una encuesta realizada sobre mejores Pokémon poco antes del lanzamiento de la Quinta Generación, Rayquaza fue el Pokémon más votado en Pokémon Global Link.
    • Rayquaza también fue el más votado en la encuesta del decimoquinto aniversario de la saga en 2011, la cual trataba sobre las mascotas de los juegos principales, haciendo que Rayquaza sea el Pokémon preferido por los japoneses.

También en Fandom

Wiki al azar