FANDOM

Rattata
コラッタ
Rattata
Pokédex Nacional: 019
Johto: 017
Teselia: 059
Pronunciación Rá.ta.ta
Especie Brote
Tipo NormalIC Big
Habilidad Agallas

Fuga

Hab. oculta Entusiasmo
Altura 0,3 m
Peso 3,5 kg
Rattata (Japones: コラッタ Koratta) es un Pokémon de tipo normal introducido en la primera generación. Es el equivalente a Sentret, Zigzagoon, Bidoof, Patrat y Bunnelby en las otras generaciones. Evoluciona en Raticate a partir del nivel 20.

Es el único Pokémon de inicio en Pokémon Rumble.

Biología

Rattata es un pequeño Pokémon cuadrúpedo roedor. Sus características más notable son sus grandes dientes. Como la mayoría de los roedores, sus dientes crecen continuamente durante toda su vida útil y deben ser usados para roer. Cuentan con barbas largas y una cola larga, ligeramente curvada. Rattata tiene un pelaje de color púrpura en su parte posterior, y de color crema en su estómago. Las hembras tienen barbas más cortas y más ligero el color del pelaje.

Rattata puede vivir donde se pueda encontrar el alimento, el cual busca en la mayor parte del día. Gracias a sus dientes afilados, es capaz de comer casi cualquier cosa. Su resistencia lo deja vivo en muchos entornos, a pesar de que vive principalmente en las llanuras y sabanas. Debido a que se reproduce tan rápidamente, un par de Rattatas pueden colonizar rápidamente un área. Cuando se ve amenazado, Rattata puede entregar una mordedura poderosa.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras en inglés: rat (rata) y attack (ataque).

También en FANDOM

Wiki al azar