FANDOM

Puyo Puyo Tetris

ぷよぷよTETRIS 3DS

ぷよぷよTETRIS WiiU

Caratula de Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Nintendo 3DS y Wii U:
Bandera Japón 6 de febrero de 2014
Nintendo Switch:
Bandera Japón 3 de marzo de 2017
Bandera Estados Unidos 25 de abril de 2017
Bandera Europa 28 de abril de 2017
Plataforma:
Icono de Wii U Icono de 3DS Icono de Nintendo Switch
Compatibilidad:
Icono de Nintendo Network
Género:
Puzzle, Estrategia
Unidades vendidas:
0.02 millones en Wii U
0.11 millones en Nintendo 3DS
0.02 millones en Nintendo Switch
(18 de marzo de 2017)
Clasificación:
CERO A ESRB 3 PEGI 3

Puyo Puyo Tetris (ぷよぷよテトリス) es un videojuego puzzle desarrollado por Sonic Team y publicado por SEGA para múltiples plataformas en 2014. El juego es un híbrido entre la serie Puyo Puyo y Tetris e incluye varios modos de juego para ambos aspectos.

Puyo Puyo Tetris fue lanzado para Nintendo 3DS y Wii U el 6 de febrero de 2014 en Japón y fue anunciado para Nintendo Switch en la presentación de la misma del 13 de enero de 2017, siendo el primer lanzamiento mundial del juego en una consola de Nintendo.

Historia

¡¡¡ALERTA!!! Esta sección podría contener detalles de la trama y argumento del juego.

K. Rool

En la continuación de Puyo Puyo!! 20th Anniversary, ahora Amitie, Arle y Carbuncle vuelven al mundo de Ringo, donde son transportados a la nave espacial Tetra en la que se encuentran con Tee y su compañero O. Ahora todos ellos deben trabajar juntos para resolver el problema de los Tetriminos cayendo del cielo, combatiéndolos con Puyos.

El juego cuenta diversos problemas que los protagonistas enfrentan, como el secuestro de Arle, el fallo de la nave que aterriza en el planeta Tierra, los personajes que se separan en el planeta y deben encontrarse nuevamente, la búsqueda de piezas para Tetra en el espacio y la convivencia con extraños seres. Para progresar hay que completar diversos desafíos que representan los modos del videojuego.

Jugabilidad

Además de contar con muchos personajes, Puyo Puyo Tetris cuenta también con muchos modos, todos dentro de las categorías Aventura, Arcade Multijugador, Arcade indidual, online y lecciones; dentro de los arcades hay:

  • Modo Versus: aquí se elige entre Puyos o Tetriminos y se disputa una clásica partida multijugador (o contra la CPU). Mantiene la jugabilidad conocida de ambos títulos, donde cada jugador juega en su pantalla con el tipo de bloque de preferencia. La mayor diferencia con lo conocido es que los que usen Tetriminos podrán recargar una barra de ataque haciendo buenas jugadas eliminando piezas, así como la pierden al hacer un mal movimiento. Pierde el que llena hasta arriba la pantalla.
  • Modo intercambio: igual al anterior, solo que al pasar un cierto tiempo se cambia de Puyos a Tetriminos (o viceversa) y se siguen uniendo piezas.
  • Modo fusión: mezcla ambos tipos de personajes en una sola partida. Los Puyos pueden hacer desaparecer a los Tetriminos, aunque en este modo se eliminan los bloques basura que se le mandaban al rival al hacer una buena jugada.
  • Modo fiesta: aquí lo que importa es hacer una puntuación alta. Para eso los jugadores contarán con ítens que provocan diferentes efectos (negativos o no) que acaban diferenciando el contador de puntuación. El perdedor pierde 1500 puntos.
  • Modo Big Bang: se activa el efecto Fever para los Puyos y Lucky Attack para los Tetriminos. En Fever hay que borrar un grupo de Puyo para activarlos; ya en Lucky Attack hay una pila para borrar con Tetriminos. Si los jugadores fallan al despejar un campo, se les dará una pila más pequeña de Puyo o Tetriminos, pero si tienen éxito se les da una pila más grande. Cuando el tiempo acabe, todos los bloques basura creados para el rival formarán un "Big Bang", dañando al oponente. El que destroze el campo del otro será el ganador.

Además existen los modos individuales que son los infinitos (con Puyos, mini Puyos, o en modo Fever), Maratón, 40-líneas y Ultra; que consisten respectivamente en borrar 150 líneas en velocidad aumentada, acabar con 40 líneas y terminar en tres minutos; todos con el objetivo de conseguir la mayor puntuación.

Curiosidades

  • Promocion de Puyo Puyo Tetris

    Imagen de la promoción.

    SEGA ofrece un llavero de Puyo y Tetrimino si se reserva la versión del juego para la Nintendo Switch. Esta es una de las primeras promociones oficiales por parte de una third-party para la consola.

Videos

También en FANDOM

Wiki al azar