FANDOM

Project Giant Robot
Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Cancelado
Plataforma:
Wii U platform icon.png (cancelado)
Compatibilidad:
Desconocida
Género:
Acción
Unidades vendidas:
No a la venta
Clasificación:
Ninguno

Project Giant Robot es un proyecto cancelado para Wii U hecho por Nintendo y desarrollado por Shigeru Miyamoto. Este se presentó en la E3 2014 con una demo de juego disponible y una presentación en la Nintendo Treehouse, al igual que Star Fox Zero y Star Fox Guard (Project Guard en ese momento).

Desarrollo

Pocas informaciones se dieron al respecto luego del evento y siguió apareciendo por meses solamente en la lista de juegos en desenvolvimiento de Nintendo. En los resultados financieros de la empresa de enero de 2017 se mostró de nuevo dicha lista pero sin presencia del título. Se confirmo más tarde que Project Giant Robot había sido cancelado "tomando en cuenta la estrategia global de desarrollo de productos", refiriéndose probablemente al final de la época de la Wii U en favor de la Nintendo Switch.

Anteriormente Shigeru Miyamoto había declarado que el juego estaba en un plan de lanzamientos secundarios y que no se sabía si transformarlo en un juego completo.

Jugabilidad

Miyamoto jugando Project Giant Robot.jpg

Shigeru Miyamoto jugando Project Giant Robot.

En Project Giant Robot se iba a tener que controlar un robot personalizable gigante en el medio de una ciudad con el GamePad del Wii U que tenía que vencer a uno o más contricantes. Este se movía al inclinar el control, que también servía para observar una vista en primera persona desde el robot, mientras que por el televisor habría una visión más amplia.

Se incluía la opción de cambiar las piezas del robot y de modificarlas, haciendo cosas como cambiar el ancho y altura de las mismas. Algunas creaciones podían disparar, pero todas conseguían golpear y agarrar al contricante. Se cree que su modo de juego podía llegar a posibilitar un modo multijugador, pero nunca se confirmó nada.

Curiosidades

  • El videojuego estuvo planeado para lanzarse en algún momento de 2015, lo que obviamente se terminó retrasando.
  • La demo disponible contaba con robots de movimientos lentos y pausados, uno de las razones que posiblemente llevó a su cancelamiento, en caso de no haberse encontrado una forma de dejarlos mejor.

Videos

También en FANDOM

Wiki al azar