FANDOM

Plantilla:CharacterEl Profesor Elvin Gadd, al que usualmente se refieren como Profesor E. Gadd es un personaje que aparece recurrentemente dentro de la saga de Mario. Es un científico e inventor muy ingenioso y además este es dueño de Gadd Science Inc. Usa diversas palabras revueltas y sonidos cuando se comunica con otros personajes.

Historia

Luigi's Mansion

Artículo principal: Luigi's Mansion

El profesor hizo su primera aparición en Luigi's Mansion, en el título este personaje le explica a Luigi el problema de los fantasmas en la mansión y le da el Poltergust 3000, una herramienta que le permitirá capturar a los fantasmas y rescatar a su hermano, Mario.

Super Mario Sunshine

Artículo principal: Super Mario Sunshine

Este tiene otro papel pequeño dentro del título, en esta ocasión el profesor inventa a F.L.U.D.D, una poderosa máquina que usa el agua como combustible, y que ayudará a Mario a limpiar la Isla Delfino, la cual se encontraba llena de graffitis hechos por Shadow Mario gracias a otra invención del profesor, la brocha mágica.

Mario & Luigi: Superstar Saga

Artículo principal: Mario & Luigi: Superstar Saga

En esta ocasión el es el dueño del café Starbeans en BeanBean Kingdom, si Mario recoge suficientes judías para la cafetera, el profesor probará el café y entregará sus inventos a Mario, dependiendo de la clase de judías que lleve consigo.

Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo

Artículo principal: Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo

En Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo, es el inventor de una máquina del tiempo que llevó a la captura de la princesa Peach. Los hermanos Mario viajan al pasado a buscar al joven E. Gadd, y después de ayudarlo este les dirá algo acerca de ir a una mansión embrujada en Boo Woods.

Mario Party 6

Artículo principal: Mario Party 6

Esta es su única aparición en un juego de Mario Party, dentro del título el profesor E. Gadd tiene su propio escenario llamado E. Gadd's Garage. El se encarga de operar muchas máquinas, las cuales incluyen un ventilador gigante que roba las monedas de otros jugadores, una máquina que lanza orbes de manera aleatoria en el escenario, y lo más importante es su máquina de teletransportación. E. Gadd también dirige el minijuego Lab Brats donde el jugador debe encontrar otros personajes antes de que el tiempo termine. E. Gadd clasificará al jugador según la velocidad con la que completó el laberinto.

Luigi's Mansion: Dark Moon

Artículo principal: Luigi's Mansion: Dark Moon

E. Gadd regresa como personaje principal en la saga de Luigi's Mansion. En esta ocasión debe averiguar el motivo por el que la Luna Oscura ha sido destruida, ya que este evento provocó que los fantasmas fueran más hostiles. Junto con la ayuda de Luigi una vez más deberá ayudarlo en su cacería de fantasmas. A lo largo del juego E. Gadd permanece en su Bunker para protegerse de los fantasmas mientras proporciona a Luigi la información que necesita.

Apariciones en otras sagas

El Profesor E. Gadd hace un cameo en The Legend of Zelda: Wind Waker como parte del puzzle de Tetra.

Curiosidades

  • Se suponía que este personaje aparecería en Mario Kart DS, pero al final fue reemplazado por R.O.B
  • Este personaje es interpretado por Kazumi Totaka, que es uno de los compositores más importantes para la saga de Mario. El tambien interpreta a Yoshi y al Rey Boo, así como todos los demás Boos. (a excepción de Polterpup).

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar