FANDOM

Princesa Peach
Peach
Empresa creadora: Nintendo
Saga de orígen: Serie Mario
Género: Femenino
Especie: Humana
Creador: Shigeru Miyamoto
Diseñador: Shigeru Miyamoto
Actor de voz: Mami Yamase (1985-1989)
Jen Taylor (1999-2008)
Samantha Kelly (2007-presente)
Citas • Galería

La Princesa Peach Toadstool es un personaje de la saga de Mario Bros. Es la princesa del Reino Champiñón. Hizo su primera aparición en el videojuego Super Mario Bros., apareciendo desde entonces en varios juegos de la saga. Fue creada por Shigeru Miyamoto para ser la damisela en apuros en la mayoría de juegos de la serie de Mario. Vive en su castillo con muchos Toads.

Generalmente viste color rosa, lo que refleja su personalidad femenina. Desde su primera aparición, ha estado presente en varios spin-offs de la serie, y ha llegado a ser protagonista en su propio juego, Super Princess Peach.

Historial

La primera aparición de la Princesa Peach fue en Super Mario Bros. para NES, donde fue secuestrada por Bowser y arrojada a su fortaleza en el Mundo 8 (en ese juego se la conocía como Princesa Toadstool). Mario entonces pasaría por todo el Reino Champiñón para ir a salvarla. Una vez que Mario o Luigi derrota a Bowser al final del último castillo, Peach les agradece. En este juego, Peach parecía tener el pelo rojizo, que más tarde fue cambiado en la versión norteamericana de Super Mario Bros. 2.

En Super Mario Bros. 3, la princesa Peach enviaría cartas y artículos a Mario y Luigi una vez que el dúo fuera en una búsqueda para recuperar las varitas robadas que Bowser tomó. Después del Mundo 7, Bowser secuestraría entonces a Peach, dejando a los hermanos para que una vez más la salvaran.

Saga Mario Kart

Princesa Peach - Mario Kart Wii

Peach en Mario Kart Wii

Peach ha estado en todas las entregas principales de la Serie Mario Kart. Ella varía entre clases de peso ligero y medio entre cada juego. A través de los juegos, ella es el motivo de las pistas Royal Raceway, Peach Circuit, Peach Beach y Peach Gardens

En Mario Kart: Double Dash!!, Peach se une a Daisy como predeterminado y su item especial es un Corazón. El kart personal de Peach es el Coche Corazón.

Peach aparece en Mario Kart Wii como un personaje medio. Mientras ella usa su vestido al estar en los Karts, usa un mono blanco y rosa cuando el jugador elige motos.

Super Smash Bros.

En las entregas de la Serie Super Smash Bros., Peach hizo su primera aparición en Super Smash Bros. Melee como uno de los personajes jugables. Si bien su diseño en este juego se basa en su diseño anterior, su apariencia sigue siendo significativamente diferente de su diseño normal, teniendo una apariencia más realista que la de los juegos de Mario. Los atributos de Peach son similares a Super Mario Bros. 2, ya que es lenta y no tan poderosa, pero puede moverse más rápido y caer más lentamente en el aire, y tiene la capacidad única de flotar temporalmente en el aire manteniendo presionado el botón de salto. Jen Taylor la representa en este juego, quien proporcionó su voz para los últimos juegos de Mario en Nintendo 64 y en varios juegos desde entonces.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Super Mario Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Super Mario Wiki