FANDOM

Princesa Peach
Peach.png
Empresa creadora: Nintendo
Saga de orígen: Mario
Género: Femenino
Especie: Humana

La Princesa Peach Toadstool es un personaje de la saga de Mario Bros. Es la princesa del Reino Champiñón. Hizo su primera aparición en el videojuego Super Mario Bros., apareciendo desde entonces en varios juegos de la saga. Fue creada por Shigeru Miyamoto para ser la damisela en apuros en la mayoría de juegos de la serie de Mario. Vive en su castillo con muchos Toads.

Generalmente viste color rosa, lo que refleja su personalidad femenina. Desde su primera aparición, ha estado presente en varios spin-offs de la serie, y ha llegado a ser protagonista en su propio juego, Super Princess Peach.

Historial

La primera aparición de la Princesa Peach fue en Super Mario Bros. para NES, donde fue secuestrada por Bowser y arrojada a su fortaleza en el Mundo 8 (en ese juego se la conocía como Princesa Toadstool). Mario entonces pasaría por todo el Reino Champiñón para ir a salvarla. Una vez que Mario o Luigi derrota a Bowser al final del último castillo, Peach les agradece. En este juego, Peach parecía tener el pelo rojizo, que más tarde fue cambiado en la versión norteamericana de Super Mario Bros. 2.

En Super Mario Bros. 3, la princesa Peach enviaría cartas y artículos a Mario y Luigi una vez que el dúo fuera en una búsqueda para recuperar las varitas robadas que Bowser tomó. Después del Mundo 7, Bowser secuestraría entonces a Peach, dejando a los hermanos para que una vez más la salvaran.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Super Mario Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Super Mario Wiki.png

También en FANDOM

Wiki al azar