FANDOM

Presión es una habilidad Pokémon introducida en la tercera generación, que en su mayoria, es perteneciente a Pokémon Legendarios.

Efecto

En combate

Tercera y cuarta generación

Presión hace que se consuma un PP extra de los movimientos que dirigidos al Pokémon poseedor de esta habilidad, de forma que cada vez que el adversario use un movimiento, este gastará 2 PP del movimiento en vez de 1. Si un movimiento afecta a varios Pokémon con esta habilidad se reducirá un PP por cada uno de los Pokémon. Esta habilidad también afecta a Pokémon aliados en combates dobles.

Quinta y sexta generación
Presión ahora ya no afecta a Pokémon aliados en combates dobles y triples.
A partir de la séptima generación
Presión ahora además hace más probable que los Pokémon salvajes oponentes llamen a un aliado en combates con refuerzos.

Fuera de combate

A partir de Pokémon Esmeralda, si un Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, aumenta la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes de nivel alto. Por ejemplo, si en una ruta aparece cierto Pokémon de niveles entre 15 y 20, con esta habilidad es más probable que aparezcan al nivel 20 que al 15. Esto también ocurre con las habilidades espíritu vital y entusiasmo.

Pokémon con presión

  • Articuno
  • Zapdos
  • Moltres
  • Mewtwo
  • Raikou
  • Entei
  • Suicune
  • Lugia
  • Ho-Oh
  • Dusclops
  • Dusknoir
  • Deoxys (todas las formas)
  • Vespiquen
  • Spiritomb
  • Weavile
  • Dialga
  • Palkia
  • Giratina
  • Kyurem
  • Aerodactyl
  • Absol
  • Wailmer
  • Wailord
  • Pawniard
  • Bisharp

También en FANDOM

Wiki al azar