FANDOM

El Pokérus (Japonés: ポケルス), que viene de "Pokémon Virus" es una forma de vida microscópica que podría atacar a un Pokémon, apareciendo por primera vez en la segunda generación. En otras palabras, es un virus beneficioso que un Pokémon puede obtener.

En los juegos

Cuando un Pokémon tiene Pokérus, gana el doble de puntos de esfuerzo en la batalla. Por ejemplo; un Magikarp dará dos PE de Velocidad, en vez de uno. Los puntos ganados por Vitaminas y Alas no son doblados. Los Pokémon infectados pueden infectar a otros Pokémon por un período de al menos dos días. Sin embargo, su temporador puede ser retrasado por diversos métodos incluyendo dejar al Pokémon en el PC.

A pesar de que es representado como una condición de salud, el Pokérus no lo es, así que no puede ser curado en el Centro Pokémon o con cualquier ítem de curación.

Pokérus tiene una posibilidad de 1 entre 21845 (es decir, un 0.0045%) de ser desarrollado en un Pokémon, criado o salvaje, es decir, tres veces más raro que un Pokémon Variocolor, que tienen una posibilidad de 1 entre 8192 (0,012%). En la batalla o capturando a estos Pokémon salvajes, los jugadores podrían infectarse de él.

Desde la cuarta generación, el Pokérus se hizo más accesible con el intercambio global. Las posibilidades de tener Pokérus pueden aumentar con un Pokémon de otro país.

También en FANDOM

Wiki al azar