FANDOM

Pokémon en España
Castellano
Banderaespaña
Idiomas Español Castellano (Todos)
Catalán (Anime)
Euskera (Anime)
Primera generación 05 de octubre de 1999 (R/A)
20 de diciembre de 1999 (Anime)
Segunda generación 06 de abril de 2001 (O/P)
29 de abril de 2001 (Anime)
Tercera generación 25 de julio de 2003 (R/Z)
5 de abril de 2004 (Anime)
Cuarta generación 27 de junio de 2007 (D/P)
23 de febrero de 2008 (Anime)
Quinta generación 04 de marzo de 2011 (N/B)
29 de julio de 2011 (Anime)
Sexta generación 11 de octubre de 2013 (X/Y)
19 de octubre de 2013 (Pre)
27 de abril de 2014 (Anime)

El doblaje de Pokémon en España, (también denominado como Español Castellano, o simplemente Castellano) es la traducción a dicho idioma de la serie y videojuegos de la Saga Pokémon. Está autorizado por Nintendo y The Pokémon Company. Actualmente es creado por 103 Todd-Ao.

Anime

El doblaje español ha mantenido, durante 15 años (1999-2014) las voces principales de la serie, siendo uno de los pocos doblajes que lo ha hecho, estas voces son concretamente las de Ash Ketchum, Jessie, James y Meowth. Además, todos los personajes que han acompañado a Ash en algún momento de su aventura no han cambiado de voz.

La serie de Pokémon llegó al país en la Navidad de 1999, casi 3 años después del estreno en Japón, 1 año después de Estados Unidos y 3 meses después de Latinoamérica. Desde entonces, las distancias de emisión entre España y Latinoamérica se han acortado hasta el punto en el que España lidera la emisión de episodios en un año frente a Latinoamérica.

Videojuegos

Debido a la importancia que Nintendo da a los siguientes idiomas: Inglés, Japonés, Coreano, Francés, Alemán, Italiano y Español, todos los juegos de Pokémon han aparecido en el país traducidos al idioma. Juegos que consiguen mantenerse en lo alto de las ventas españolas mes a mes. En el país vecino, Portugal, los juegos no se comercializan en Portugués y, al compartir península con España, algunos llegan en Español, y otros en Inglés.

Todos los nombres de videojuegos en España están traducidos al Español.

También en FANDOM

Wiki al azar