Este artículo está en obras por el usuario TheFanonJax y aún no ha sido acabado. Evita editarlo hasta que esta plantilla sea retirada.
Toad - En obras.png

Pokémon Trading Card Game

Pokémon Trading Card Game.png

Desarrollador:
Hudson Soft
Publicante:
Lanzamiento:
Bandera Japón.png 18 de diciembre de 1998

Bandera Estados Unidos.png Abril de 2000

Bandera Europa.jpg 8 de diciembre de 2000
Plataforma:
Game Boy Color Icono.png
Compatibilidad:
Género:
Rol, Juego de Cartas, Estrategia, Puzzle
Unidades vendidas:
3.70m
Clasificación:
ESRB E.png

Pokémon Trading Card Game (ポケモンカードGB Pokemon Kādo Jī Bī) es una adaptación del juego de cartas de Pokémon a un videojuego. Fue desarrollado por Hudson y distribuido por Nintendo, más adelante aparecería en la Nintendo 3DS (Nintendo eShop).

Desarrollo

El juego se desarrolla de una forma parecida a la del juego Pokémon, donde el personaje debe interactuar con otros personajes usando un mazo de 60 cartas coleccionables. Durante el juego, el personaje principal deberá derrotar a los 8 líderes de los gimnasios, cada uno con un mazo de los tipos que existen, para al final enfrentarse a los 4 Grandes maestros, que al ser derrotados permitirán al jugador recibir 4 cartas especiales. Existen 266 cartas, y tres mazos iniciales como los 3 Pokemon iniciales del juego.

Se encontrará hasta 8 tipos de energía básica: Lucha, Fuego, Planta (Hierba), Eléctrico, Psíquico, Agua, Siniestro (Oscuridad) y Acero (Metal).

Al comienzo de cada combate cada jugador usará su propio mazo de cartas, eligiendo de este siete cartas y cogiendo en cada turno una carta adicional. Existen 3 tres tipos de cartas, los cuales serán nombradas más adelante.

Tipos de Cartas

  • Cartas Pokémon: Con las características de cada Pokémon (ataque, energía, tipo). Realizan los ataques contra los Pokémon del rival para quitarles energía.
  • Cartas de Energía: Se usan junto a las cartas Pokémon y añade ataques más poderosos para pokemon en juego.
  • Cartas de Entrenador: Sirven para recuperar la vida de los pokemon dañados, hacerlos evolucionar o transformarles en otros Pokémon, intercambiar el Pokémon que está luchando por otro distinto. No podrán usarse si se han usado sobre ese Pokémon un determinado número de cartas de Energía, o que el Pokémon este paralizado, dormido o congelado.
    • Entrenadores: Al realizarse su efecto, se descartan normalmente.
    • Partidarios: Asistentes del Pokemón activo, Se mantienen al lado de este hasta el final de tu turno.
    • Estadios: cambian las condiciones del combate, y se mantienen hasta que otro Estadio diferente entre en juego.

Con estos ataques, el jugador debe restar energía al Pokemon rival. Al llegar al límite, tendrá que cambiar de Pokémon, y el jugador podrá quitarle una carta de premio. Cuando el rival se queda sin premios, cartas Pokémon que poder usar o cartas en el mazo del que va robando, se vence el combate.

Galería

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons.