Fandom

Wikitendo

Pokémon Stadium 2

824páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Pokémon Stadium 2

PS2.jpg

Desarrollador:
Nintendo EAD
Publicante:
Lanzamiento:
Bandera Japón.png 14 de diciembre de 2000

Bandera Estados Unidos.png 26 de marzo de 2001

Bandera Europa.jpg 10 de octubre de 2001
Plataforma:
Icono de Nintendo 64.png
Compatibilidad:
N64 Transfer Pak
Género:
Estrategia
Unidades vendidas:
2.73 millones de unidades vendidas
(11 de febrero de 2017)
Clasificación:
ESRB E.png PEGI 3.png OFLC G.png

Pokémon Stadium 2 es un videojuego spin-off de la saga Pokémon lanzado para la videoconsola Nintendo 64, es la secuela directa de Pokémon Stadium, ha sido uno de los pocos videojuegos destacados de la saga en salir en consolas de sobremesa de Nintendo.

Básicamente la propuesta del juego es permitir combates en tres dimensiones, con una mejor ambientación, sonido, animaciones e incluso comentaristas, debido a que las limitaciones del momento no permitían mejorar estos aspectos en las videoconsolas portatiles, al igual que su anterior entrega, aunque esta vez teniendo en cuenta los cambios realizados en la segunda generación de la saga.

Modos de juego

Pokémon Stadium 2 Menu de selección de modos.jpg

La Ciudad Blanca, menú principal de modos de juego

Existen varios modos de juego disponibles, enfocados principalmente a ampliar la experiencia de los videojuegos de la segunda generación.

Estadio

Allí existe la posibilidad de disputar batallas, solos enfrentando a la CPU o contra un amigo utilizando un segundo mando, existe la posibilidad de usar los Pokémon que tengamos en nuestras partidas de Pokémon Edicion Oro, Plata y Cristal mediante el Tranfer Pack, aún así sino disponemos de ello, podemos realizar batallas alquilando cualquier Pokémon. En este modo también es posible realizar una serie de torneos contra la CPU o enfrentar a los lideres de Gimnasio.

Kid's Club

Pokémon Staidum 2 Menu de seleccion de minijuegos.jpg

Menú de selección de minijuegos

Es uno de los modos más atractivos a nivel multijugador, en este modo es posible disputar 12 minijuegos diferentes hasta con cuatro jugadores, de manera libre o en una competencia por fichas, si aparte tenemos insertado nuestro cartucho en el Tranfer Pack y ganamos esta competencía obtendremos objetos y regalos para nuestra partida, también se puede realizar un concurso de preguntas acerca de las ediciones Oro, Plata y Cristal, hasta cuatro jugadores y con distintos niveles de dificultad.

Earl' Academy

En este modo existe la posibilidad de asistir a la Academía Pokémon, donde podremos aprender las mecanicas mas importantes de los juegos, los trucos y los aspectos más importantes que debamos saber, existen una serie de lecciones en forma de texto acompañadas con imagenes, al final de cada una, Primo, nuestro maestro nos realizará una pregunta para ver si hemos estado atentos, terminadas todas las lecciones realizaremos un examen de diez preguntas, y finalmente podremos enfrentar a otros alumnos de la academia para poner lo aprendido en practica, existe además la posibilidad de visitar la biblioteca para consultar información de todos los Pokémon de dicha generación, sus datos y todo tipo de información relacionada.

Oak's Lab

Compatible con Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata y Cristal, posee un pokedex sobre las 251 especies, un Mi PC y un Bill's PC mucho más completo y amigable que el de GameBoy, permite intercambiar pokémon incluso entre generaciones (Rojo y Plata, por ejemplo), entre otras opciones.

GB Tower

Permite jugar mediante emulación usando el Transfer Pack una partida de los videojuegos de la segunda generación en nuestra televisión.

My Room

En este pequeño modo tienes una versión 3D de la habitación de tus videojuegos Oro, Plata y Cristal, también puedes añadir distintos objetos que vayas ganando con tus partidas.

Combates

El mayor atractivo del videojuego son los combates en tres dimensiones y muy bien ambientados, en estos combates los Pokémon tienen modelos 3D y no son solo Sprites como en las ediciones portátiles, además todos los movimientos tienen animaciones muy elaboradas tanto en su ejecución como cuando el adversario recibe el daño, los combates se encuentran amenizados por un comentarista que nos va contando los Pokémon que ingresan en batalla, los movimientos que usan, los cambios de estado y de características entre otros, aunque todos estos datos también son mostrados en pantalla mediante texto, todas estas caracterizaras ya estaban presentes en Pokémon Stadium aunque fueron pulidas y adaptadas a las nuevas mecánicas de las ediciones Oro, Plata y Cristal.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Wikidex (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Wikidex.png

Véase también

También en Fandom

Wiki al azar