FANDOM

Pokémon Sol y Luna

Carátula Pokémon Sol

Carátula Pokémon Luna

Logo Sol y Luna

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Banderajapon 18 de noviembre de 2016
Us 18 de noviembre de 2016
Bandera Europa 23 de noviembre de 2016
Plataforma:
3DS platform icon
Compatibilidad:
28px-Nintendo-network-icon.svg 28px-Streetpass-icon.svg 28px-Miiverse-icon.svg
Género:
RPG
Unidades vendidas:
14.690.000 unidades
Clasificación:
E ESRB PEGI 7 CERO A.svg

Pokémon Sol y Pokémon Luna (Pokémon Sun and Moon en inglés) son dos videojuegos de la Serie Pokémon para Nintendo 3DS, perteneciendo a su Séptima Generación. Fueron anunciados el 26 de febrero de 2016 como conmemoración del vigésimo aniversario de la serie y se lanzaron el 18 de noviembre de 2016, excepto en Europa, donde se lanzó el 23 de noviembre de 2016.

Los juegos están disponibles en japonés, inglés, alemán, español, francés, italiano, coreano y, por primera vez, en chino tradicional y chino simplificado.

Trama

El juego tiene lugar en la región Alola. Kokui, el profesor de la región introduce al jugador a la región con Hala presentando el Pokémon para el jugador. También hay un rival amistoso, Hau, y asistente de Kukui, Lillie.

Jugabilidad

El juego es como la mayoría de los juegos de Pokémon. Hay algunos cambios en particular. Los instructores son ahora visibles en las batallas y los comandos están organizados de manera diferente con los sprites de los Pokémon que luchan en el centro de la pantalla que muestra el estado del respectivo Pokémon tocándolos.

Además, hay un nuevo tipo de batalla, llamada . Es una libre batalla para todos con 4 jugadores que traen 3 Pokémon. La batalla termina cuando el primer entrenador pierde todos sus Pokémon.

Novedades

  • Vuelve la personalización de Pokémon X y Pokémon Y, tras estar ausente en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.
  • Pokémon Luna tendrá una diferencia de 12 horas respecto al reloj interno de la consola Nintendo 3DS (ej: a las 16:00 serán las 04:00). Pokémon Sol seguirá el reloj interno de la consola, como los juegos anteriores.
  • Se añade una nueva región: Alola.
  • La Pokédex se basará en Rotom.
    • Se introduce el Pokévisor, una red social donde los jugadores podrán tomar fotos y subirlas a Internet.
  • Al igual que otras aplicaciones y juegos de Nintendo 3DS, permitirá escanear QR Codes.
  • Se añaden al menos 47 nuevos Pokémon.
  • Se añaden al menos 19 nuevos movimientos.
  • Se añaden al menos 24 nuevas habilidades.
  • Los entrenadores Pokémon se pueden visualizar tras su Pokémon durante los combates.
  • Algunos entrenadores no jugables tendrán a sus Pokémon capturados en otras Poké Balls distintas del modelo clásico.
  • Se introduce una nueva mecánica, los movimientos Z.
  • Se modifica el diseño de la pantalla táctil durante los combates, que había estado presente desde Pokémon Diamante y Perla.
  • Se introducen las Pokémonturas.
  • Se introducen las batallas SOS, un nuevo tipo de combate donde un Pokémon salvaje puede llamar a otro.
  • Desaparecen los gimnasios Pokémon y la liga Pokémon, siendo sustituidos por el Recorrido insular.
  • Se introducen las formas Alola, que modifican el diseño y los tipos de Pokémon previamente existentes.
  • Se introduce el Battle Royale, un modo de combate de 4 jugadores. El combate termina cuando un jugador haya perdido todos sus Pokémon. El jugador que más Pokémon haya debilitado gana.
  • Se introducen los ultraentes.
  • Se introduce el Entrenamiento Extremo, sustituyendo al Superentrenamiento de Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa.
  • Se introduce la Festi Plaza, un punto de reunión accesible desde el menú que permite al jugador interaccionar con otros jugadores vía local o internet, y acceder a varias tiendas de manera similar a la Galería Unión de Pokémon Negro 2 y Blanco 2.
  • Se introduce el Poké Resort, una opción accesible desde el menú que permite al jugador enviar Pokémon que están almacenados en una caja de su PC a varias islas, permitiéndoles recolectar objetos, descubrir Pokémon salvajes e incluso mejorar sus niveles y estadísticas.

Galería

Imagenes

Vídeos

Curiosidades

  • En Europa, es el único videojuego de la Serie Pokémon cuyo lanzamiento ocurre un miércoles.
  • Los títulos del juego se filtraron accidentalmente a través de una lista de marcas el día anterior a su revelación. Además, los legendarios del juego tenían sus nombres filtrados a través de algunos copyrights.
  • Pokémon Sol y Luna consiguieron en tan solo 43 días vender cerca de 15 millones de unidades. Ubicándose tercero en la lista de juegos más vendidos de Nintendo 3DS, por encima de su predecesor Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa y cerca de Pokémon X y Pokémon Y (el entonces título más vendido), además de ser el juego más rápidamente vendido de la saga.
    • Por otro lado, Pokémon Sol y Luna se convirtió en el juego más vendido de 2016 en todas las plataformas.

Páginas Oficiales

También en FANDOM

Wiki al azar