FANDOM

Pokémon Rojo y Azul

Blue EN boxart.png

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Us.png 28 de septiembre de 1998
Bandera Australia.png 23 de octubre de 1998
Bandera Europa.jpg 10 de junio de 1999
Banderaespaña.jpg 5 de octubre de 1999
Banderajapon.gif 10 de octubre de 1999

Consola Virtual de 3DS
27 de febrero de 2016
Plataforma:
Compatibilidad:
No information
Género:
RPG
Unidades vendidas:
31 millones de copias vendidas
Clasificación:
PEGI 3.png

Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul fueron los primeros juegos de Pokémon en ser lanzados fuera de Japón, estando disponibles en 1998 en Norteamérica y Australia y en 1999 en Europa. En Norteamérica, la pareja llegó poco antes del debut del anime, lo cual hizo crecer su popularidad. Años antes, en 1996, los juegos habían llegado a Japón con el nombre Pokémon Rojo y Verde.

Historia

El juego comienza en la región de Kanto, donde los jugadores toman el rol de un chico de 10 años que empieza su viaje como Entrenador Pokémon desde su casa en Pueblo Paleta el mismo día que lo hace su rival. Después de obtener su Pokémon inicial (una elección entre Bulbasaur, de tipo planta, Charmander, de tipo fuego o Squirtle de tipo agua) a manos del Profesor Oak, el entrenador deberá viajar por toda la región, ganando a los ocho Líderes de gimnasio: Brock, Misty, Lt. Surge, Erika, Koga, Sabrina, Blaine y Giovanni (éste último no aparece en el panel del jugador hasta derrotarlo). Tras derrotarlos, se dirige a su última batalla, el campeón actual, su rival, no sin pasar antes por un organismo conocido como el Alto Mando.

Por el camino, el jugador encontrará a unos villanos llamados Team Rocket, un grupo de criminales que usan a los Pokémon como herramientas, en vez de hacerse amigos de ellos. El jugador deberá parar sus acciones. El rival también encontrará al jugador, pidiéndole un combate en múltiples ocasiones, con un gran poder.

Curiosidades

  • En América quisieron cambiar los diseños de los Pokémon, sin embargo, Tsunekazu Ishihara se negó
  • Un texto en la parte trasera de la caja menciona que se pueden capturar hasta 139 Pokémon sin necesidad de intercambiar. Sin embargo, esto sí incluye a los Pokémon que el jugador debe elegir (como Omanyte o Kabuto) pero no incluye a las familias iniciales, un fósil, las evoluciones de Eevee, elegir a Hitmonlee o Hitmonchan y los 4 Pokémon que sólo evolucionan al ser intercambiados, dando un total de 124 Pokémon los obtenibles sin intercambiar.
  • Fue desarrollado únicamente por 9 personas
  • Debido al ser traducido literalmente de la versión japonesa, hay ciertos errores.
    • Un hombre en el Laboratorio de Isla Canela, tras intercambiar con él menciona, "¡El Raichu que me intercambiaste evolucionó!". Cosa imposible puesto que Raichu es el Pokémon final de su línea evolutiva. Esto se debe a que en la versión japonesa era un Graveler, Pokémon que sí evoluciona al ser intercambiado.
    • Un hombre en Ciudad Celeste dice que su Poliwhirl evolucionó y, aunque este realmente lo hace, no lo hace por intercambio en la primera generación, si no mediante una Piedra Agua.
  • Al inicio del juego, el Profesor Oak muestra a un Nidorino, pero el grito es de Nidorina. Este fallo también aparecía en Pokémon Rojo y Verde.
  • 6 de febrero.png
    La trama original de estos juegos se difiere bastante frente a la que se explica en juegos posteriores.
    • En Isla Canela no había ningún volcán. Sin embargo, en la segunda y cuarta generación, es destruida por un volcán que aparece en la zona del Gimnasio.
  • El Pokémon Mewtwo tiene dos teorías de nacimiento, la primera es originaria de estos juegos y explica que Mew dio a luz el 6 de febrero. Sin embargo, tanto en el anime como en juegos posteriores, se explica que Mewtwo nace por un experimento del Team Rocket.
  • Un Splatfest del videojuego Splatoon para Wii U buscó entre sus usuarios la edición más popular. El festival se celebra a cabo el 19 de febrero de 2016, una semana antes del vigésimo aniversario.

También en FANDOM

Wiki al azar