Fandom

Wikitendo

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

824páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Carátula de Rojo Fuego.png

Carátula de Verde Hoja.png

Desarrollador:
Game freak logo.png
Publicante:
Nintendo.png
Lanzamiento:
Banderajapon.gif 29 de enero del 2004

Us.png 9 de septiembre del 2004
Bandera Europa.jpg 1 de octubre del 2004

Bandera Australia.png 23 de septiembre del 2004
Plataforma:
Game Boy Color Icono.png
Compatibilidad:
Cable Link
Género:
RPG
Unidades vendidas:
10.49 millones de unidades vendidas
Clasificación:
PEGI 3.png E ESRB .png CERO A.svg.png

Pokémon Rojo Fuego (Japonés: ポケットモンスター ファイアレッド) y Pokémon Verde Hoja (Japonés: ポケットモンスター リーフグリーン) son dos juegos de la tercera generación de Pokémon y los remakes de la primera generación de Pokémon, los cuales eran Pokémon Rojo y Verde. Fueron puestos en libertad en Japón el 29 de enero del 2004, en América del Norte el 9 de septiembre del 2004, en Australia el 23 de septiembre del 2004 y en Europa el 1 de octubre del 2004.

Como los primeros remakes de la franquicia Pokémon, los juegos vuelven a visitar el par original de juegos de Pokémon, Pokémon Rojo y verde, por lo que cuentan con todos los personajes, elementos de la trama, y los desafíos de ellos, pero con varias mejoras importantes de los anteriores juegos de la tercera Generación.

El juego es compatible con las ediciones Rubí, Zafiro y Esmeralda, mediante el Cable Game Link.

Rojo Fuego y Verde Hoja se convirtieron en los segundos juegos más vendidos de la Game Boy Advance con mas de 800.000 unidades vendidas en Japón durante la primera semana de lanzamiento. Sólo estando detrás de las versiones Pokémon Rubí y Zafiro.

Novedades

  • Los jugadores ahora pueden jugar como un personaje femenino como alternativa al personaje masculino, que era la única opción en la primera generación.
  • El mapa ha sido extendido con 9 islas totalmente nuevas, en las cuales habrá que cumplir diversas misiones y vencer a varios rivales.
  • Se incluye en éste Remake el campo de la Crianza pokémon, para obtener crias y/o movimientos huevos, etc.
  • Se ha agregado el ítem Buscapelea con el que puedes volver a desafiar a una lucha a los entrenadores que estén al aire libre.
  • Se puede pelear en multijugador con el wireless adaptor (inalámbricamente) haciendo ausente por primera vez el cable link en las versiones Pokémon.

Curiosidades

  • Si consigues todas las medallas y vas a la última isla al sur oeste del mapa cerca de la playa, te encontrarás con un amigo del personaje Bill que te llevara a una isla donde tendrás la misión de encontrar a una niña perdida. Dicha niña ha sido secuestrada por el Pokémon Hypno.
  • En esa misma isla (a la que te lleva el amigo de Bill), al hablar con uno de los vigilantes del puerto en la versión inglesa te dice "Buy it or die" que en español es "Compra esto o muere".
  • El camión donde se rumoreaba que tienía una Poké Ball que contiene Mew debajo de ella, aparece de nuevo como escenario cerca de la SS Anne. Sin embargo, esta vez hay una galleta de Lava escondido en el muelle, que normalmente no se puede obtener hasta mucho más tarde en el juego.

También en Fandom

Wiki al azar