FANDOM

Pokémon Picross

Logo Pokémon Picross.png

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Bandera de Japón 2 de diciembre de 2015

Bandera Estados Unidos.png 3 de diciembre de 2015
Bandera Europa.jpg 3 de diciembre de 2015

Bandera de Australia 3 de diciembre de 2015
Plataforma:
Icono de 3DS.png (Icono de eShop.png)
Compatibilidad:
Contenido de pago
Género:
Puzzle
Unidades vendidas:
Desconocidas
Clasificación:
ESRB E.png PEGI 3.png CERO A.png

Pokémon Picross (japonés: ポケモンピクロス Pokémon Picross) es un juego gratuito para la Nintendo 3DS. Fue anunciado en el Nintendo Direct del 12 de noviembre de 2015. Un Picross, de picture (imagen) y crossword (crucigrama), es un género de juegos de puzzle, también conocidos como nonogram. Fue desarrollado por Júpiter Corporation.

El juego cuenta con al menos 300 rompecabezas que ofrecen muchas especies de Pokémon disponibles en el momento de la liberación, incluyendo todos los Pokémon legendarios, míticos, y Mega-Evoluciones como las de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Puzzles

El juego principal cuenta con 312 rompecabezas divididos en 31 áreas (incluyendo el tutorial). En el juego regular, un Pokémon cuyo rompecabeza se completa se captura automáticamente

Mecanica

Pokemon-picross-eshop.jpg

Uno de los paneles del juego.

Para resolver un puzle, existen unos números situados a la izquierda y en la parte superior del tablero que indican el número de casillas que se deben rellenar en cada fila o columna. Existen más de 300 puzles disponibles, además de un modo especial y un entrenamiento diario para practicar. En ellos aparecen desde Pokémon normales, hasta Pokémon legendarios, pasando por megaevoluciones y Pokémon singulares.

Juego Principal

La primera área en el juego, Área 00, sirve como un área de tutoría y tiene rompecabezas de diversos artículos que ofrecen en los juegos de Pokémon. Los cuatro primeros puzzles son principalmente tutorial, mientras que el quinto rompecabezas es el primer rompecabezas que el jugador realmente puede resolver por sí solo. La Etapa 1.1 hace que el jugador utilice habilidades de Pokémon para lucirlas. A lo largo del tutorial y para las dos primeras etapas, el jugador puede ganar picritas como recompensa; después de esto, no hay picritas dadas para resolver rompecabezas y el jugador debe ganar picritas de bonificación a través de retos o comprarlas directamente.

Mega lápiz

Hay 48 rompecabezas para todos los Pokémon capace de Mega Evolucionar. Estos rompecabezas requieren el Mega lápiz. Al tocar cualquiera de estos rompecabezas, la profesora Tetra señala su capacidad de fabricar una en el costo de 500 picritas. El jugador puede optar por rechazar o aceptar esta propuesta y si quiere jugar a los acertijos en ese momento o no. Una vez que el jugador tiene un Mega lápiz, no es necesario obtener otro para hacer rompecabezas adicionales que implican Mega Evolución.

Curiosidades

  • Un juego titulado Pokémon Picross se anunció en varias revistas de juegos en la primavera de 1999 para la Game Boy y Game Boy Color, pero nunca fue lanzado. Fue desarrollado por Júpiter Corporation, los mismos desarrolladores del título de Nintendo 3DS.

Videos

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Wikidex (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Wikidex.png

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar