Fandom

Wikitendo

Pokémon Negro 2 y Blanco 2

824páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Pokémon Negro 2 y Blanco 2

Pokémon Edición Negra 2.png

Pokémon Edición Blanca 2.png

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Banderajapon.gif 23 de junio de 2012
Us.png 7 de octubre de 2012
Bandera Australia.png 11 de octubre de 2012
Banderaespaña.jpg 11 de octubre de 2012
Bandera Europa.jpg 12 de octubre de 2012
Plataforma:
Nintendo DS logo.png
Compatibilidad:
No information
Género:
RPG
Unidades vendidas:
7,96 millones de unidades
Clasificación:
PEGI 3.pngE ESRB .pngCERO A.svg.png

Pokémon Edición Negra 2 (En Japonés: ポケットモンスター ブラック 2 y Pokémon Edición Blanca 2 (En Japonés: ポケットモンスター ホワイト 2) son las segundas y ediciones finales de la Quinta generación de Pokémon y son las secuelas de Pokémon Negro y Blanco. Lanzados un año antes (dos en Japón) en la misma videoconsola.

El juego trae a dos nuevas formas de Kyurem, fusionándole con Reshiram y con Zekrom respectivamente.

Trama

Los juegos toman lugar dos años después de los eventos de Pokémon Negro y Blanco. Muchos cambios han pasado por Teselia desde esos tiempos: hay nuevas localizaciones accesibles en el suroeste y noreste de la región, y lagunas localizaciones existentes en los anteriores videojuegos no pueden ser visitadas o están bloqueadas hasta el final del juego, donde se desbloquean. Tres nuevos Líderes de gimnasio han sido introducidos y hay una nueva Campeona de la Liga Pokémon. La Pokédex de Teselia se expande para incluir Pokémon extranjeros, como en Pokémon Platino, ya que la edición anterior sólo incorporaba sus 156 Pokémon autóctonos.

El jugador que, llamado por defecto es Rizzo o Nanci dependiendo de su sexo, empiezan en Ciudad Engobe, al suroeste de la región. Después de recivir su primer Pokémon de manos de la ayudante de la Profesora Encina Bel, se enfrentan a los Líderes de gimnasio y aspiran a la Liga Pokémon. Un chico de la misma ciudad, Matís, viajará con su Pokémon y se encontrará con el jugador en repetidas ocasiones. Siguiendo el rol tradicional del Rival, Matís no busca ser Campeón, sino recuperar el Pokémon que se le robó a su hermana hace cinco años (un Purrloin) por parte del Equipo Plasma, que se dividió en el Equipo Plasma Blanco (un equipo liderado por N en contra el Equipo Plasma Negro) y el Equipo Plasma Negro, liderado por Ghechis y que busca sus objetivos tradicionales mediante el poder de Kyurem. El Equipo volvió poco después de los eventos de Pokémon Negro y Blanco.

Durante el trayecto de su aventura, el jugador y Matís tendrán numerosos encuentros con antiguos y actuales miembros del Equipo Plasma, al igual que con el misterioso científico Acromo. Uno de los Siete Sabios, Menek, aparece en un rol antagonista, mientras que Ruga, que forma parte del tradicional Equipo Plasma de Pokémon Negro y Blanco, ayudará al jugador.

La trama llega a un punto crítico cuando el jugador arriba en Ciudad Caolín, ya que Menek consigue congelarla totalmente junto a las colindantes Ruta 9 de Teselia y Ruta 10 de Teselia mediante el poder de Kyurem, el cual el equipo ha capturado. El jugador debe derrotar al Equipo Plasma y a su nuevo líder Ghechis para liberarlo. Ghechis combinará el poder de Kyurem con el del Pokémon Legendario que se amistó con su hijo N dos años antes en Pokémon Negro y Blanco para fusionarlo. Una vez Kyurem es libre y el Equipo se haya disuelto, el jugador continuará su viaje a la Liga.

Después de que la trama principal de los videojuegos haya sido completada, muchas partes inaccesibles de Teselia, como el Puente Saeta, que comunica con el sureste de Teselia, se abrirán. Más Pokémon no nativos de Teseliaestarán disponibles y el Pokémon Legendario ReshiramBlanco 2 o ZekromNegro 2 además de Kyurem, se revelarán al jugador. Cuando se hayan capturado, podrán fusionarse

También en Fandom

Wiki al azar