FANDOM

Pokémon Global Link
Quinta Generación

Banderajapon
13 de octubre de 2010
14 de enero de 2014
Bandera EuropaBandera AustraliaUs
12 de abril de 2011
14 de enero de 2014

Sexta Generación BanderajaponBandera EuropaBandera AustraliaUs
12 de octubre de 2013
Actualidad
Servicio proveído Gestiona varios servicios online de la sexta generación. Dejó de soportar a la quinta generación el 14 de enero de 2014.
Disponible en Pokémon Negro y Blanco
Pokémon Negro 2 y Blanco 2
Pokémon X y Pokémon Y
Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Pokémon Global Link es el servicio online oficial de la saga Pokémon. Se introdujo en 2010 y ha sido compatible con Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 aunque actualmente sólo es compatible con Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa

Quinta generación

Japanese only Global Link

Pokémon Global Link en su lanzamiento nipón el 4 de octubre de 2010

PG Website April 2011 Update

Pokémon Global Link en su llegada el 12 de abril de 2011

Pokemon GL Website

Pokémon Global Link tras su actualización el 20 de junio de 2012

En los primeros días de Pokémon Blanco y Negro el sitio fue temporalmente cerrado debido a grandes concentraciones de tráfico. El sitio iba a entrar en funcionamiento el 29 de septiembre de 2010, diez días después de su cierre, pero fue movido al 4 de octubre de 2010. Debido al mantenimiento, Pokémon Dream World no fue abierto al público hasta el 13 de octubre. Cabe destacar que en esos momentos, Pokémon Negro y Blanco sólo estaba disponible en Japón.

Para arreglar el sitio y preparar el lanzamiento internacional de Pokémon Negro y Blanco (El cual fue sucediendo a lo largo del mes de marzo de 2011, la página japonesa fue desactivando poco a poco algunas de sus funciones. Del 18 de marzo al 22, no se podían obtener Pokémon del Pokémon Dream World y del 22 al 30 de marzo, no se pudo sincronizar el juego mediante Pokémon Global Link. Originalmente el lanzamiento occidental estaba previsto para el 30 de marzo de 2011, sin embargo, tras el gran terremoto que sufrió Japón el 11 de marzo de 2011, este fue pospuesto al 12 de abril de 2011

En Junio de 2012, la web se sometió a una renovación tanto en apariencia como en la compatibilidad con Pokémon Negro 2 y Blanco 2, se encontró cerrado entre el 5 de junio y el 20 de junio. Durante este tiempo, el Global Battle Union fue inaccesible y la sección de Sincronizar Juego estaba inoperativa. A pesar de la actualización, Pokémon Negro y Blanco seguían siendo compatibles.

Cabe destacar que el lanzamiento de Pokémon Negro 2 y Blanco 2 fue el 23 de junio de 2012 en Japón, pero no sería hasta el 12 de octubre de 2012 cuando se lanzara en Europa.

Cierre

Entre el 1 de octubre de 2013 y el 12 de octubre de 2013, Pokémon Global Link fue cerrado por mantenimiento para prepararse a Pokémon X y Pokémon Y. Siguiendo este mantenimiento, los jugadores no pudieron registrar nuevas cuentas, añadir juegos adicionales y perdieron acceso a la demo de Pokémon Dream World. El 10 de diciembre de 2013, los jugadores ya no podían capturar más Pokémon en Pokémon Dream World, pero podían seguir jugando con ellos dentro del servicio, y despertar a los que ya estaban durmiendo antes de dicho día para transferirlos a los juegos antes del 14 de enero de 2014. Una vez que la fecha tope fue alcanzada, el servicio se clausuró definitivamente y con él, la habilidad para cambiar el Skin del C-Gear, las canciones del Musical Pokémon o la apariencia de la Pokédex. Actualmente, hay jugadores que no han podido despertar a sus Pokémon porque no accedieron al servicio antes de su cierre.

La GTS no fue afectada por este cierre, excepto la capacidad de ver el historial y el Ranking de jugadores. No se dieron explicaciones oficiales por estos cierres. Sin embargo, Nintendo anunció en febrero de 2014 que Conexión Wi-Fi de Nintendo iba a ser cerrada el 20 de mayo de 2014. Por esto mismo, las únicas actividades online que quedaban en estos juegos (GTS y combates online) fueron terminadas tras 4 años.

Sexta generación

La versión de sexta generación de Pokémon Global Link fue lanzada el 12 de octubre de 2013. Los jugadores que registraron un usuario en este nuevo Global Link con el mismo nombre de usuario que en el anterior, obtuvieron algunas Poké Millas en el Club Poké Millas, dependiendo de la cantidad de Dream Points acumulados en la otra versión de la web.

Este Pokémon Global Link incluye todas las características del anterior salvo Pokémon Dream World, además de una galería de fotos personal dentro del juego, el Club Pokémillas y nuevos minijuegos.

Mantenimiento

Esta versión de Global Link tiene un mantenimiento rutinario cada semana. Durante el mantenimiento todas las características de la web, al igual que la sincronización del juego, no pueden ser accedidas. Estos son los horarios del mantenimiento, en su hora local, salvo la quinta generación.

  • Pokémon X y Pokémon Y
    • Japón y Corea del Sur: Cada martes desde las 16:00 hasta las 22:00 (hora local)
    • Estados Unidos: Cada martes desde las 14:00 a las 20:00 (hora local)
    • Reino Unido, Portugal e Islas Canarias (España): Cada martes desde las 07:00 hasta las 13:00 (hora local)
    • Europa y España peninsular: Cada martes desde las 08:00 hasta las 14:00 (hora local)
    • Australia: Cada martes desde las 15:00 hasta las 21:00 (hora local)

También en FANDOM

Wiki al azar