FANDOM

Pokémon Diamante y Perla

Caratulas DP.jpg

Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Bandera de Japón 28 de Septiembre de 2006

Us.png 22 de Abril de 2007

Bandera Europa.jpg 27 de Julio de 2007
Plataforma:
Nintendo DS logo.png
Compatibilidad:
No information
Género:
RPG
Unidades vendidas:
18.25 millones de copias
Clasificación:
E ESRB .png PEGI 3 (2003).png CERO A.svg.png ACB PG.png

Pokémon Diamante (Pokémon Diamond en inglés, ポケットモンスター ダイヤモンド, Poketto Monsutā Daiyamondo, Pocket Monsters Diamond en japonés) y Pokémon Perla (Pokémon Pearl en inglés, ポケットモンスター パール, Poketto Monsutā Pāru,Pocket Monsters Pearl en japonés); abreviados como DP, son los primeros juegos de la Cuarta Generacion de Pokémon y el primer dúo de RPG para Nintendo DS.

Fueron lanzados en Japón en septiembre del 2006. Tuvieron el lanzamiento más exitoso de las otras generaciones de Pokémon en Japón, y la mejor semana de lanzamiento de cualquier juego de Nintendo DS. Tiene el récord de ser el segundo juego mas vendido de su consola.

El lanzamiento en América de los juegos consiguió muchas reservas, llegando casi al doble del número de reservas de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. Salió a la venta el 22 de abril de 2007 y el 27 de julio de 2007, llegó finalmente al público europeo.

Se puede luchar y comerciar usando la conexión Wi-Fi. Diamante y Perla también podian conectarse al juego de Wii Pokémon Battle Revolution, donde se podía intercambiar Pokémon desde Diamante y Perla hasta Battle Revolution y viceversa.

Galería

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Wikidex (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). 500px-Logo WikiDex texto.png

También en FANDOM

Wiki al azar