Fandom

Wikitendo

Pokémon Amarillo

824páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Pokémon Amarillo
Pokémon Amarillo.png
Desarrollador:
Publicante:
Lanzamiento:
Banderajapon.gif 12 de septiembre de 1998
Bandera Australia.png 3 de octubre de 1999
Us.png 18 de octubre de 1999
Bandera Europa.jpg 16 de junio de 2000
Plataforma:
Game Boy Icono.png
Compatibilidad:
No information
Género:
RPG
Unidades vendidas:
14,64 millones de unidades
Clasificación:
PEGI 3.png

Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu (Japonés: ポケットモンスターピカチュウ), conocido coloquialmente como Pokémon Amarillo, es la tercera versión del juego de Pokémon para Game Boy, siendo una versión solitaria frente a la pareja de Pokémon Rojo y Azul (Pokémon Rojo y Verde en Japón). En Japón, fue el cuarto juego lanzado, por el lanzamiento de dicho juego anterior.

Similar a Pokémon Rojo y Azul, Amarillo llegó casi al final de la vida de Game Boy. Y a pesar de eso, consiguió que fuera el segundo título más vendido de la consola, perdiendo únicamente con sus predecesores.

Argumento

A diferencia de los demás juegos, Pokémon Amarillo está inspirado en el Anime, y por esto, no tiene la oportunidad de elegir a Bulbasaur, Charmander o Squirtle, los jugadores están forzados a empezar con Pikachu, que es el Pokémon que el Profesor Oak capturó en la Ruta 1. Con el rival empezando con Eevee, el jugador empezará sin un Pokémon de tipo planta, fuego o agua hasta llegar a Ciudad Celeste donde una señora nos lo entrega si Pikachu está feliz, la Ruta 24, donde un entrenador fracasado nos lo regala y Ciudad Carmín donde una Agente Mara se lo regala al jugador tras haber estado correteando por la ciudad respectivamente.

Las batallas contra el Team Rocket también tienen una sorpresa basada en el anime, Jessie y James aparecen junto a sus Pokémon de aquella temporada: Ekans, Koffing y Meowth.

A parte de estos cambios, el juego es prácticamente idéntico a Pokémon Rojo y Azul.

Cambios

  • Los sprites de frente de los Pokémon son cambiados para parecerse al diseño de Ken Sugimori, sin embargo, los de espalda permanecen intactos.
  • También cambian algunos sprites de entrenadores.
  • Kanto vuelve a ser rediseñada, con nuevos diseños para puertas, carteles, ventanas y otros detalles menores. La Meseta Añil es el único lugar que permanece sin ningún cambio.
  • El grito de Pikachu se modifica a "¡Pika!" al salir a combate, a "¡Chaaaa!" cuando se debilita y a "¡Pikachu!" en la pantalla de datos.
  • No puede evolucionarse a Pikachu, él rechazará la Piedra Trueno, sin embargo, si se transfiere a Pokémon Oro y Plata, sí se podrá evolucionar.
  • El rival puede evolucionar a su Eevee dependiendo del resultado de nuestros combates.
  • Los intercambios han sido cambiados
  • Un sistema de felicidad ha sido incluido, aunque sólo funciona con Pikachu. A partir de la segunda generación se aplica a todos los Pokémon y en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver permitiría llevar a cualquier Pokémon detrás como hacía Pikachu en este juego.
  • Compatibilidad mejorada con Game Boy Color (salvo en Japón), dando colores en las paletas.
  • Un minijuego de Pikachu, La playa de Pikachu está incluido. Sin embargo, para jugarlo el jugador debe tener un Pikachu con Surf, el cual requiere el uso de Pokémon Stadium.

También en Fandom

Wiki al azar